líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike y Sprinter crean el primer

AnunciantesCartel publicitario “El cántico del fútbol femenino” de Nike y Sprinter

El himno para celebra el fútbol femenino a pleno pulmón

Nike y Sprinter crean el primer "cántico de fútbol" compuesto por y para mujeres

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

“Las mujeres nos vemos obligadas a poner voz de hombre para animar a nuestro equipo en los estadios de fútbol” asegura Miriam Rodríguez, intérprete del nuevo himno.

En los campos de fútbol es habitual cantar el himno de los equipos. Mientras está el momento de tensión, «lo lo lo lo lo lo lo» es el cántico favorito de las aficiones para animar a su equipo. Según Nike y Sprinter, estos cánticos están pensados para ser cantados por voces muy graves, un tipo de entonación cómoda para las cuerdas vocales masculinas pero que obliga a las mujeres a forzar su voz para unirse.

Por este motivo lanzan la campaña «el cántico del fútbol femenino». «Hoy juntas corremos la misma banda, hoy con nosotras el mundo cambia. Hoy lucharemos con el corazón, hoy somos más que una simple afición. Lalalalala» dice el nuevo himno.

Hoy en día este tema despierta una expectación e interés como nunca antes. Por eso, con motivo del próximo debut de la Selección Española Femenina en la Eurocopa de Inglaterra, Nike y el retailer deportivo Sprinter han decidido unirse para lanzar «El cántico del fútbol femenino«, un himno único creado para que todas las aficionadas puedan, por fin, animar a su equipo a pleno pulmón.

«El cántico del fútbol femenino», el nuevo objetivo de Nike y Sprinter

La campaña nace con el objetivo de colocar al fútbol femenino en el centro de debate, para sumar esfuerzos y alcanzar la plena igualdad. Miriam Rodríguez, la intérprete y compositora de este himno, es una gran aficionada al fútbol y a la Selección.

Como ella misma asegura, «las mujeres nos vemos obligadas a poner voz de hombre para animar a nuestro equipo en los estadios de fútbol«.

Miriam cuenta con medio millón de seguidores en Instagram y saltó a la fama a raíz de su participación en Operación Triunfo 2017 y programas como «La Voz» y «El Regreso».

La canción cuenta con la producción de Luca Germini y otras voces femeninas como: la soprano Julia Nakamatsu, la mezzosoprano Vicky Oliveros y las
contralto Sheila Orro y Natalia Cerro.

El nuevo himno está disponible en Spotify y otras plataformas musicales.

El making of cuenta ya con más de 5.000 visualizaciones. En él, la cantante se pregunta «por qué las mujeres ponen voz de hombre al cantar los himnos (lolololo)» mientras canta y compone su nueva canción. Con el himno de fondo, podemos ver a las voces de este nuevo himno disfrutando «celebra el fútbol femenino a pleno pulmón».

Ficha técnica

Agencia: DoubleYou
Anunciante: Nike y Sprinter
Contacto del cliente: César Guirao
Directora de servicios al cliente: Nuria Andrés
Directora de cuentas: Paola Pons
Supervisora de cuentas: Sara Díaz
Equipo creativo: Luis di Lascio, Patri Pérez y Alejandra Zapata
Productora: Boomerang TV
Animador: Alan Malchiodi

 

TOUS crea la figura de Brand Experience Director para reafirmar la conexión con el consumidorAnteriorSigueinteJosé Antonio Días de Villegas, nuevo director comercial de la revista Capital

Contenido patrocinado