líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es Nike Style, la tienda que

AnunciantesNueva tienda de Nike en Seúl.

Nike abre una original tienda en Seúl con experiencias únicas

Así es Nike Style, la tienda que "desdibuja" los límites entre lo físico y lo digital

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

El nuevo espacio, ubicado en Seúl (Corea del Norte), combina el deporte y la moda, el comercio físico y digital y el género masculino con el femenino.

En una apuesta por la innovación, Nike ha presentado un nuevo concepto de tienda en el que se desdibujan los límites y se mezclan todos los conceptos. Nike Style combina el deporte y la moda, el comercio físico con el digital e, incluso, el género masculino con el femenino.

El nuevo concepto de esta famosa marca deportiva se sitúa en el distrito de Hongdae, en el extremo occidental de Seúl (Corea del Sur), y está dirigido principalmente a una clientela de estilo de vida moderno. Este espacio solo vende moda unisex: los fans podrán encontrar forros polares, camisetas, zapatos y accesorios que no tienen género.

Nike tienda seul

Pero la nueva tienda no solo es un lugar de compra. Según avanza el medio alemán WuV, los clientes y los creativos locales encontrarán allí un estudio para crear contenido de redes sociales en diferentes escenarios. Además, apuesta de lleno por la digitalización, dado que diferentes códigos QR ofrecen experiencias de realidad aumentada en relación con innovaciones de productos e incluso con instalaciones de arte de la zona. 

Los usuarios podrán, asimismo, vivir experiencias comunitarias únicas, como talleres Nike By You y eventos Snkrs Lounge para los fans más fieles de la marca.

Combinación de experiencias en el nuevo espacio de Nike

En un comunicado de prensa, Nike explicó: «El distrito de Hongdae tiene fuertes lazos con la comunidad minorista de zapatillas y del vecindario. Con el concepto de venta al por menor, Nike Style está ayudando a expandir las posibilidades de la venta al por menor de deportes al fusionar experiencias físicas y digitales«.

Nike tienda Seul

Lo que no estará disponible en la tienda Nike Style de Seúl son instalaciones LED de gran formato como las que lucen las tiendas insignia de Nueva York, Shanghái o París. En cambio, con las pantallas y la tecnología AR, esta tienda tiene un carácter de estudio muy marcado. «Nuestros consumidores interactúan a través de plataformas sociales, transmisiones en vivo, comercio electrónico y tiendas digitales», dijo ya Angela Dong, vicepresidenta y gerente general de Nike en China, en una entrevista de mayo de 2022 con la revista Footwearnews.

El concepto Nike Style está configurado para expandirse tanto a nivel regional como internacional. Se abrirá una segunda tienda Nike Style en Shanghái en el otoño de 2022 y después se instalarán espacios parecidos en otros países.

Temas

Nike

 

El acuerdo histórico de Orange y MásMóvil será el gran competidor de TelefónicaAnteriorSigueinteLas impactantes fotografías de esta campaña podrían estar hechas con un iPhone (pero son de la NASA)

Contenido patrocinado