Anunciantes

Nike lanza una colección de baño para mujeres musulmanas

Nike se tira a la piscina de la inclusión con una colección de baño para mujeres musulmanas

Tras lanzar un hiyab de naturaleza deportiva en 2017 Nike ha querido ir un paso más allá creando una colección de baño para mujeres musulmanas.

nikeEn 2017 Nike dio un importantísimo paso para diversificar su porfolio de productos cuando tuvo a bien lanzar Pro Hijab, un pañuelo deportivo nacido de la colaboración entre el fabricante de artículos deportivos y atletas musulmanas como la levantadora de pesas Amna Al Haddada y la patinadora artística Zahra Lari.

Dos años después del lanzamiento de Pro Hijab Nike ha querido ir un paso más allá creando una nueva línea de baño integrada por bañadores de cuerpo entero, hiyabs especialmente diseñados para mantener colocado el cabello debajo del agua, túnicas y leggings.

Esta nueva colección se mira en el espejo de la reacción extraordinariamente positiva de muchas atletas a Pro Hijab. Y echa asimismo raíces en investigaciones emprendidas por Nike que dan cuenta de la ausencia de opciones de ropa de baño para aquellas atletas que no están dispuestas a sacrificar el movimiento por el recato.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

La mayor parte de ropa de baño adaptada a las necesidades de las atletas de religión musulmana no hace sino torpedear su rendimiento deportivo debido a su carácter excesivamente aparatoso.

"Cuanto más escuchamos, más posibilidades vimos de prestar nuestros servicios a las atletas musulmanas en más ámbitos", explica Martha Moore, vicepresidenta y directora creativa de Nike. "Mientras continuamos ampliando nuestra visión de la innovación, estamos emocionados de inspirar a más mujeres contemplándose a sí mismas practicando deporte pensando de manera creativa y diseñando de modo inclusivo", recalca.

Victory Swim Collection (así se llama la nueva colección de baño de Nike) estará disponible a partir del próximo 1 de febrero en la web Nike.com y en algunos puntos de venta de físicos a lo largo y ancho del globo.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir