líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nike y Adidas piden el fin de la guerra comercial con China

Nike y Adidas alertan sobre las consecuencias "catastróficas" de los aranceles a las importaciones chinas

Redacción

Escrito por Redacción

Más de 170 compañías, entre las que se encuentran Nike y Adidas, solicitan en una carta al presidente Trump el fin de la guerra comercial con China.

nike adidasLa guerra comercial entre Estados Unidos y China se recrudece y comienza a afectar a algunas de las compañías más grandes del mundo. Si primero era Google quien rompía lazos con Huawei, el veto al país ha provocado la reacción de más de 170 compañías de la industria del calzado que se verán perjudicadas por las medidas de la Administración Trump.

La protesta de este grupo de empresas, entre las que se encuentran Nike y Adidas, pone de manifiesto el perjuicio que supondría para sus negocios los aranceles del 25% a las importaciones chinas.

Unas consecuencias que, en una carta dirigida al presidente, las empresas califican de “catastróficas” afectando no solo a su cuenta de resultados, sino también a la economía del país y a los trabajadores a quienes estas medidas “perjudicarán de manera desproporcionada”.

Asimismo, denuncian la incapacidad del sector para trasladar las fábricas que tienen en China y que son responsables de casi la totalidad de la fabricación de sus productos, un proceso que requiere tiempo, recursos y planificación.

Por ello, solicitan el fin de una guerra comercial en la que la tensión aumenta con el paso del tiempo. A principios de este mes, el gobierno estadounidense imponía gravámenes del 10% a más de 5.000 productos de importación china, una cifra que ahora aumenta al 25% y que afecta no solo al calzado, sino también a sectores como el de los productos cárnicos y de ganado, los derivados lácteos, la fruta y verdura, las piezas de automóviles o la ropa.

 

Apple invita a encontrar el equilibrio en el mes del RamadánAnteriorSigueinteNi Daenerys ni Jon, el trono de la audiencia es para HBO

Contenido patrocinado