Anunciantes

Nike y Adidas luchan en el campo de fútbol, ¿importa más la calidad o la cantidad?

adidasnikeEl fútbol es un deporte muy lucrativo, tanto para directivos de clubes, como jugadores y por supuesto para las marcas, que luchan por relacionar su imagen a los equipos y astros del balón más populares.

Las dos principales marcas de deporte que juegan en la primera liga de fútbol son la norteamericana Nike y la alemana Adidas, y aunque la primera tendrá el próximo año más equipos de las grandes ligas en Europa, la alemana se queda con los clubes que venden más.

Según un informe publicado por el grupo de investigación de marketing deportivo Repucom, Nike ha superado a Adidas en Europa por primera vez desde la temporada 2009/10, al proveer de indumentaria a 26 de los clubes más importantes de la región, cinco más que el año pasado. Adidas se ha quedado con 18 equipos, cuatro menos que la temporada anterior.

Pero aquí entra el debate entre calidad y cantidad, ya que Adidas cuenta con cinco equipos a los que vestir en la Liga Premier inglesa, la más lucrativa con cinco millones de camisetas vendidas el año pasado, frente a tres equipos provistos de camisetas de Nike.

Andrew Walsh, experto en fútbol de Repucom ha señalada que “mientras Nike busca maximizar el número de equipos a los que provee su indumentaria, Adidas se enfoca en los más populares, más seguidos y finalmente los más vendedores en el mundo”.

Adidas espera ventas récord de 2,700 millones de dólares relacionadas con el fútbol este año, superando los 2,300 millones reportados por Nike para su año fiscal a fines de mayo. Pese a que los periodos no son comparables directamente, Nike ha sugerido que superará los números de Adidas en 2014 para su año fiscal 2014/15.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir