Anunciantes

Nike y Oakley, los primeros sponsors en dejar en la estacada a Oscar Pistorius

Hasta ahora la mayor parte de marcas vinculadas a Oscar Pistorius se habían mostrado cautas tras la detención la semana pasada del atleta por el presunto asesinato de su novia Reeva Steenkamp. La cadena sudafricana de televisión por cable M-Net, para la cual Pistorius había protagonizado recientemente una campaña, fue la primera en mover ficha y anunciar la inmediata retirada de dicha campaña. Sin embargo, los sponsors del deportista optaron por mantener sus contratos con Pistorius a la espera del desarrollo judicial del caso de asesinato en que éste se ha visto implicado. Pero sólo hasta ahora.

Pistorius comparecía ayer ante el juez y reconocía haber disparado con arma de fuego a Reeva Steenkamp, aunque negaba que el asesinato hubiera sido premeditado y aseguraba que había confundido a su compañera sentimental con un intruso.

Pues bien, tras la declaración de Pistorius ante el juez, la marca de gafas Oakley acaba de anunciar que suspende su contrato con el atleta paralímpico. "A la luz de los recientes alegatos, Oakley ha decidido suspender sus contrato con Oscar Pistorius con efectos inmediatos. Nuestros corazones están con las familias durante este momento difícil y continuaremos siguiendo el desarrollo de este trágico caso", explica la compañía en un comunicado.

El siguiente sponsor en reaccionar ha sido Nike, que ha anunciado que no tiene la intención de contar con Pistorius en sus próximas campañas. La semana pasada la marca deportiva ya retiraba de la web del atleta un polémico anuncio protagonizado por Pistorius que llevaba por lema “Soy la bala en la recámara”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir