Anunciantes

Nike presenta la nueva imagen de Track + Field

Nike y Studio Build presentan la nueva imagen para su línea Track + Field

Nike y Studio Build han colaborado de nuevo para presentar la nueva imagen de la línea para atletismo Track + Field, inspirada en las marcas de las pistas.

NikeNike se ha unido con la agencia creativa con sede en Leeds, Studio Build, para actualizar la identidad de la línea Track + Field de la marca. Studio Builds ha utilizado las indicaciones de marca del atletismo y las ha introducido en la identidad. El resultado visual es impresionante, utilizando la forma triangular para crear la sensación de aceleración gráfica.

Nike y Studio Build ya habían colaborado en el año 2016 para crear la nueva imagen gráfica de Track + Field. El sistema desarrollado se basó en el diseño de las pistas de atletismo. Ahora, han decidido volver a colaborar tras el enorme éxito recibido en dicha ocasión. En esta ocasión, Studio Build y Rebecca Parker, art director de Nike, han ido más allá del concepto inicial que ya utilizaron hace dos años.

Nike y Studio Build presentan la nueva imagen para su línea Track + Field

Las fórmulas y ángulos de las marcas han inspirado tanto los gráficos como la tipografía y números. Este año, la colaboración se ha centrado en las marcas triangulares, como identidad principal para Track + Field, además de incorporar el “auténtico lenguaje de las pistas” en esta nueva imagen.

Nike y Studio Build presentan la nueva imagen para su línea Track + FieldEl resultado final es totalmente arrebatador, en colores azules y blancos, además de la utilización del negro. Michael C. Place, creative director de Build, explicó que todas estas composiciones habían sido creadas en un formato de cuadrícula que permitiera representar lo más fielmente posible el espíritu de Track + Field.  Place ha añadido que el desarrollo de esta nueva identidad ha sido tan “interesante como desafiante”, con los gráficos de aceleración no solamente representando la rapidez y el dinamismo, sino también siendo utilizados sin “parecer agotado”, según DesignTaxi.com.

La línea Track + Field de la marca está especialmente pensada para el atletismo, por ello la utilización de este patrón gráfico, además de señalar la agilidad y velocidad necesarias para este deporte, hace un especial guiño a todos los atletas.

Nike y Studio Build presentan la nueva imagen para su línea Track + Field

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir