líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Movistar apoya al deporte español en un spot con una niña que

AnunciantesImagen de Rafa Nadal en la campaña de Movistar

'Llamada' es el homenaje de Movistar al deporte español

Movistar apoya al deporte español en un spot con una niña que "llama" a Nadal

Movistar rinde homenaje a los deportistas españoles con 'Llamada', una campaña que lleva el sello de la agencia El Ruso de Rocky.

Rafa Nadal, Carolina Marín, Alejandro Valverde o Javier Gómez Noya son algunos de los deportistas españoles a los que patrocina Movistar. La firma ha querido que quedase constancia de su compromiso con el deporte español mediante un homenaje a esas grandes figuras de este ámbito en forma de la campaña ‘Llamada’.

Esta acción ha sido creada por la agencia El Ruso de Rocky y pone en valor todo lo que han sido y serán capaces de lograr los deportistas españoles en las próximas citas deportivas.

«En unos momentos tan complicados como los que estamos viviendo, es también un homenaje a las alegrías y la ilusión que nos dan a todos», señala Ángel Torres, socio fundador y director creativo ejecutivo de la agencia.

La campaña nace bajo el posicionamiento de «mejor conectados». Por este motivo, el concepto de la «llamada» es el protagonista del anuncio principal. En este podemos ver a una niña en diferentes situaciones en las que quiere ayudar a sus más allegados. Ella cree firmemente que la manera de hacerles sentir mejor es que ganen sus deportistas favoritos en los encuentros.

El concepto de la «llamada» y la conexión es el protagonista de la campaña de Movistar

Así, este pensamiento lleva a la pequeña a utilizar sus dedos para hacer llamadas imaginarias a los distintos deportistas. De este modo, le pide a Nadal que gane el partido para que su madre esté contenta, a Gómez Noya que acabe en el podio porque su abuelo ha estado malo o a Marín que se alce con la victoria para que más gente se apunte al equipo de bádminton del colegio.

Al final de la pieza audiovisual, la niña escucha el timbre de su móvil imaginario y, al descolgar, se encuentra con que Nadal le ha escuchado. Es este el encargado de hacerle llegar el mensaje por parte de todos los demás compañeros de que se esforzarán al máximo. Cuando su padre le pregunta con quién habla, esta no desvela su secreto y asegura que «va a ser un año muy guay».

De momento solo se ha lanzado esa primera pieza protagonizada por Rafa Nadal, como estreno de la campaña, rodada con LeeFilms. En total, serán nueve las obras publicitarias que la marca emitirá a lo largo del año, coincidiendo con distintos eventos deportivos.

«Cuando conectamos, somos capaces de hacer cosas increíbles, y esta realidad es vital en el mundo del deporte. La conexión con otras personas, la conexión con tu equipo, con tu familia o con tu entorno es el medio para alcanzar logros que parecían imposibles«,  declara Rafael Fernández de Alarcón, director de Marca, Patrocinios y Medios de Movistar.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: El Ruso de Rocky 

Anunciante: Movistar

Contacto del cliente: Rafael Fernández de Alarcón, Jimena Ruiz Posadas, Guillermo Rodríguez y Jetzabel Tapial

Dirección Creativa Ejecutiva: Ángel Torres y Lucas Paulino

Equipo Creativo: Pablo Madrid, Pablo Salinas, Mario Carrillo y Marta Fernández. Equipo de Cuentas: Izaskun Arrien, Ana Tablado

Producer Telefónica: Jetzabel Tapial 

Productora: LeeFilms

Realizador Lee: Agus Berruezo

Productor Ejecutivo Lee: Iván Fernández

Producer Lee: Irma Borrell

Título de campaña: “Llamada – Rafa”

Música: Movistar Sound (Cristóbal Rodríguez y Vicente Miras)

Postproducción: Vertice 360º

 

Y un día haces matchAnteriorSigueinteEl Sol: Estas son las campañas candidatas españolas en la lista corta de Audio

Noticias recomendadas