Anunciantes

Nintendo anotó un 154% más de beneficio gracias a Pokémon Go en 2016

A pesar de la caída en el entusiasmo de los usuarios consumidores de la aplicación de Pokémon GO, la plataforma no ha dejado de reportar beneficios a Nintendo, concretamente un beneficio neto de 102.969 millones de yenes entre abril y diciembre de 2016.

Esta cifra le supone a la compañía un 154% más de lo que registró en 2015. Esto se debe a que el yen es una moneda débil comparada con el dólar, así como al impulso en ventas gracias a la app.

En cuanto a los beneficios totales de Nintendo durante los nueve primeros meses del año fiscal nipón, registraron un beneficio operativo de 26.315 millones de yenes – 216 millones de euros -. En términos porcentuales, les ha reportado un 38,1% más que en el ejercicio precedente.

Sin embargo, han experimentado una evolución negativa en su resultado operativo debido a la fuerte caída de las ventas de la Nintendo Wii U, así como los videojuegos de ésta.

En lo referido a Pokémon GO, ha propiciado la buena acogida de títulos como Pokémon Sun o Pokémon Moon para la 3DS. Además, el fenómeno global de la app han propiciado unos ingresos de 49.100 millones de yenes derivados del aumento del valor de su filial Pokémon Company, propietaria de los derechos de la franquicia.

A partir de estas cifras y de la tendencia a la baja del yen, la compañía ha decidido revisar al alza su previsión de resultados para este ejercicio, en los que espera obtener un beneficio neto de 90.000 millones de yenes - 740 millones de euros -, con lo que multiplicaría por cinco el resultado que se embolsó el año anterior.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir