Anunciantes

Nintendo anuncia lo último de Pokémon

Nintendo aprovecha el poder de Pokémon, Switch y el smartphone

La compañía nipona Nintendo ha anunciado recientemente los nuevos lanzamientos de Pokémon, que aunarán el poder de la propia franquicia con el de Nintendo Switch y los smartphones.

PokémonNintendo sabe perfectamente la popularidad que actualmente poseen los smartphones y quiere aprovecharla junto a dos de sus propios éxitos de masas: Pokémon y Nintendo Switch. La compañía nipona ha desarrollado una experiencia de juego interconectada aunando el poder de todos ellos.

Se trata de Pokémon: Let's Go Pikachu y Pokémon: Let's Go Evee y estarán disponibles a partir del 16 de noviembre, a un precio de 55 dólares (5.980 yenes). Estos nuevos videojuegos aprovecharán la popularidad de Pokémon Go, la aplicación de realidad aumentada de Nintendo para smartphones.

Junto a un nuevo control para Swittch con forma de Pokeball, la variedad de escenarios de juego y gadgets pueden parecer arriesgados, pero lo cierto es que tienen perfecto sentido cuando se trata de los jugadores de la generación Pokémon, así como los más pequeños. A los inversores les ha apasionado la noticia, aumentando las acciones de la compañía un 3,6%. Según el fundador de la consultora de videojuegos Kantan Games, Nintendo dominará, gracias a estos movimientos, el mercado durante este año y el próximo.

La relación de Nintendo con Pokémon es profunda y floreciente, un crecimiento llevado a cabo durante dos décadas, incluyendo cartas, juegos de arcade, anime, manga y títulos para las consolas de la compañía. Pokémon Co., la firma detrás de la franquicia, pertenece tanto a la compañía Nipona como a Game Freak Inc., junto a Creatures Inc.

El nuevo control para Switch, con un coste de 4.980 yenes, vibrará y se iluminará de igual forma que una Pokeball. Está diseñado para ser usado durante el juego, además de para que la gente mantenga a sus criaturas consigo. Por el momento, este gadget solo saldrá a la venta en Japón, según Bloomberg.com.

"Como desarrolladores de los juegos de Pokémos, tenemos una fuerte tendencia y responsabilidad de intentar todo lo que esté en nuestra mano con el nuevo hardware de Switch y hacerlo exitoso", señala Tsunekazu Ishihara, chief executive officer de Pokemon Co. Este nuevo sistema no incluirá funcionalidades online, sino que se centrará en el multijugador tradicional, según Ishihara.

Por otro lado, también se ha presentado Pokémon Quest, un juego free-to-start que será lanzado en junio para smartphones. Este juego de rol irá seguido el próximo año de un título más ambicioso, que hará su debut durante la segunda mitad de 2019.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir