líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nintendo recrea en el mundo real las botas de Super Mario

Nintendo hace reales como la vida misma las icónicas botas de Super Mario

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Red Wing, una veterana empresa de calzado radicada en Minnesota (Estados Unidos), ha sido la encargada de alumbrar una réplica (100% real) de las celebérrimas botas de Super Mario.

El próximo 5 de abril desembarcará en los cines Super Mario Bros. La película y para calentar motores de cara a tan insigne efeméride Nintendo ha decidido hacer realidad las emblemáticas botas que lucen Mario y su hermano Luigi en la famosa franquicia de videojuegos.

Red Wing, una veterana empresa de calzado radicada en Minnesota (Estados Unidos) ha sido la encargada de alumbrar una réplica (100% real) de las celebérrimas botas de Super Mario.

La compañía ha alumbrado tan singular calzado valiéndose de métodos tradicionales de fabricación y de materiales sumamente innovadores. Al parecer todos y cada uno de los píxeles que se abren paso en las botas de Super Mario han sido recreados en el clon de naturaleza física creado por Red Wing.

Las botas de Super Mario están confeccionadas con piel genuina y la suela está fabricada con materiales a base de champiñones (haciendo así un guiño al Reino Champiñón donde transcurre la celebérrima saga de videojuegos).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Desafortunadamente para los fans (que lo lamentarán de veras), las botas de Super Mario no se pondrán a la venta, aunque se habrían vendido probablemente como churros.

El calzado, cuyo objetivo es homenajear a Super Mario, estará expuesto, eso sí, en la tienda de Nintendo en el Rockefeller Center de Nueva York en marzo y durante todo el mes de abril.

Tan singulares botas, que parecen de juguete y pueden, sin embargo, ser calzadas por humanos de carne y hueso, se miran de alguna manera en el espejo de la «Big Red Boots» lanzadas recientemente por el colectivo artístico neoyorkino MSCHF.

Las delirantes botas rojas de MSCHF, que muchos pensaron que no eran reales y que estaban especialmente concebidas para ser lucidas en el metaverso, están inspiradas en el calzado del anime japonés Astroboy y tienen un precio de salida de 350 dólares.

El «look» extravagantemente redondeado y a todas luces inspirado en los dibujos animados de las «Big Red Boots de MSCHF recuerda mucho al de las nuevas botas de Super Mario alumbradas al alimón por Nintendo y Red Wing. Sin embargo, mientras las botas de MSCHF están a disposición de cualquiera que esté dispuesto a pagar por ellas 350 dólares, el calzado de Super Mario es por ahora (y a menos que Nintendo cambie opinión) un producto apto única y exclusivamente para ser exhibido (y no calzado).

 

En esta acelerada campaña de McDonald's las hamburguesas corren que se las pelanAnteriorSigueinteEn esta demoniaca campaña el diablo se cuela en los frescos de una iglesia

Contenido patrocinado