Anunciantes

Nintendo Labo llegará a las tiendas en abril

Nintendo Labo integra lo digital y lo físico utilizando solo planchas de cartón

La última apuesta de Nintendo para integrar el mundo digital y el físico no es la realidad aumentada, ni la realidad virtual, tan en boga últimamente. Todo lo contrario, la compañía japonesa se ha decidido por algo mucho más sencillo y tradicional: el cartón. Nintendo Labo, que llegará a las tiendas el próximo 27 de abril, es un proyecto con el que los jugadores podrán crear sus propios accesorios de cartón para la Nintendo Switch, la consola que triunfó gracias a su adaptabilidad y su capacidad de pasar del televisor a la portabilidad de forma instantánea.

De esta forma, Nintendo crea las Toy-Con, unas planchas de cartón llenas de arrugas, pestañas y entrantes combinables con la consola. Los dos packs que serán lanzados de Nintendo Labo, Variado y Robot, tendrán, respectivamente, un precio de 60 y 70 euros. Con el primero de ellos se podrá construir desde un piano hasta el manillar de una moto, según ElEconomista.es. Por otro lado, el Robot Kit incluirá piezas de armadura para convertir en transformer a cualquier persona. En el futuro, Nintendo planea ampliar el proyecto para que Labo estire la experiencia de Switch.

Todos los usuarios de videoconsolas, aunque no sean precisamente adeptos de Nintendo, han aplaudido la propuesta y mostrado su interés. Los usuarios podrán dar rienda suelta a su imaginación y desarrollar nuevas formas de jugar, únicas e interactivas. Serán precisamente los usuarios los que marquen el desarrollo futuro de Nintendo Labo pues, como señala ElPaís.com, está concebido como una actividad social, de igual modo que un LEGO o un puzle.

Es bastante predecible que YouTube se acabe llenando de estrafalarias creaciones llevadas a cabo con las Toy-Con. Pero el cartón podría no limitarse a la Nintendo Switch. Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo América, ha animado al resto de compañías del sector a desarrollar sus propios packs.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir