Anunciantes

Nintendo no modifica sus pronósticos financieros tras Pokémon GO y sus acciones caen un 17%

pokemon go

¿Quién dijo que los videojuegos eran para los más pequeños? El fenómeno de masas que es hoy en día Pokémon Go ha logrado “hacerse con todos“, jóvenes y adultos, pasando por la generación que creció con las míticas figuras Pokémon.

Como era de esperar, numerosos inversores han sido embelesados con la creación, y como consecuencia, con Nintendo, dueña mayoritaria de los derechos de las fantásticas criaturas. Así, la marca nipona ha vivido en los últimos tiempos unos resultados en su capitalización nunca antes vistos.

De todos modos, desde la compañía japonesa han decidido mostrarse cautos ante semejante éxito, y no variar el pronóstico financiero de cara al próximo año. Dicha resolución condujo a una caída en la cotización bursátil de Nintendo del orden de un 17%, según se hacía eco Campaign .

Y es que la decisión, además de no haber sentado demasiado bien, sorprende a muchos. Tras la masiva acogida de la aplicación desarrollada por Niantic, así como las incesantes revalorizaciones al alza de Nintendo, sus accionistas preveían con gran optimismo el futuro de la firma.

Habremos entonces de buscar el motivo en el que se asienta la determinación de seguir con los flujos de caja anteriormente previstos, en la posible certeza de que se trataría de una moda pasajera.

Debido a que la viralidad de la aplicación de realidad aumentada se explica atendiendo a las disruptivas innovaciones tecnológicas nunca antes masificadas, seguramente desde Nintendo consideren que, una vez los desarrolladores de las aplicaciones móviles hagan uso de las mismas, Pokémon Go será una mera app más tanto en la Play Store como en la App Store.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir