Anunciantes

Nintendo no permite crear parejas homosexuales en su propia versión de Los Sims

tomodachi lifeEl nuevo juego de Nintendo para la 3DS de realidad virtual, de dinámica similar a Los Sims de Electronic Arts y a su Animal Crossing, no va permitir a sus jugadores formar parejas entre personas del mismo sexo.

Tomodachi Life, que es el nombre del juego, tiene unos personajes, los Miis, con los que el usuario puede realizar tareas de la vida diaria, como ir a comprar, trabajar, jugar, enamorarse e, incluso, conocer celebrities.

Hace un mes, Tye Marini, un chico gay de 23 años, inició una campaña llamada #Miiquality, en la que trataba que Nintendo cambiara el funcionamiento de las parejas del juego antes de que fuera lanzado en Norteamérica y en Europa el próximo día 6 de junio.

Marini dice que la comunidad LGTB que es fan de Nintendo no va a poder crear relaciones entre parejas homosexuales, algo que restaría diversión a un juego que está bastante centrado en el desarrollo de relaciones entre Miis. Marini espera convencer a Nintendo de que añada relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life, mediante una actualización o, al menos, que se incluya en una posible secuela del mismo.

Nintendo, por su parte, ha declarado que la compañía "nunca ha intentado hacer ningún tipo de comentario social", en referencia a que ellos no deciden cómo debe ser una pareja y que solo trataban de crear un juego "extravagante y poco convencional". De momento, se han comprometido a "escuchar y pensar en el feedback" que han recibido. "Usaremos esto como una oportunidad para entender mejor a nuestros consumidores", añaden.

Si al final decidieran hacer caso a sus usuarios, no sería el primer juego en incluir parejas homosexuales. Por ejemplo, los propios Sims dejan al libre albedrío a sus personajes, así como Fable y The Elder Scrolls, e incluso juegos como Grand Theft Auto IV incluyen caracteres homosexuales y bisexuales.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir