Anunciantes

El logo de Nirvana fue diseñado por Kurt Cobain en 1991

Nirvana demanda a Marc Jacobs por infracción de derechos de autor

Nirvana acusa a Marc Jacobs de plagiar en una de sus camisetas la icónica cara sonriente diseñada por el difunto Kurt Cobain.

No. La nueva camiseta de Marc Jacobs no es el resultado de una colaboración con la banda de rock estadounidense Nirvana.

Nada más lejos de la realidad ya que estamos ante uno de los últimos casos de posible plagio.

Según unos documentos presentados recientemente ante el tribunal de California (Estados Unidos), Nirvana afirma que Marc Jacobs ha violado los derechos de autor del icónico logo de la cara sonriente con el que históricamente se ha identificado a la banda.

El origen de la historia nos remonta hasta noviembre de 2018. Marc Jacobs lanzó una nueva colección denominada “Redux Grunge” basada en los diseños de su fundador Perry Ellis en 1993.

Entre estas piezas aparece una camiseta de 115 dólares donde aparece el citado símbolo de Nirvana.

Además, Marc Jacobs lanzó una campaña en la que se incluían referencias a las letras de Nirvana tal y como recogen en The Fashion Law.

Nirvana explica ante el citado tribunal que el logo/emblema está “protegido por copyright”. Este fue diseñado por el difunto Kurt Cobain en 1991 y desde 1992 se ha utilizado para identificar su música.

“Debido a la popularidad del logotipo muchos consumidores asumen que todos los productos y servicios que lo lleven están respaldados o se relacionan con Nirvana”, recogen os citados documentos.

La banda de rock sostiene que Marc Jacobs está actuando de forma “fraudulenta”, con el lanzamiento de estos artículos que pueden causar “lesiones irreparables”, y que posiblemente están “diluyendo el valor de los productos existentes o futuros de Nirvana”.

Motivo por el que Nirvana solicita una indemnización y la toma de medidas cautelares para que Marc Jacobs suspenda la venta de estos productos.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir