líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nissan aprovecha (y cuestiona) la "bravuconería" de Tesla en su última campaña

campaña-nissanNos encontramos en los albores de una era en la que los coches eléctricos se erigen como los auténticos protagonistas en el futuro de la automoción. Y cada vez son más las compañías que se están lanzando a este escenario.

En las últimas semanas hemos visto como Tesla Motors ha presumido cada vez que tiene ocasión de las más de 400.000 reservas que ya ha recibo para su Model 3. Cifra que lejos de asustar a Nissan, el fabricante de automóviles ha decidido utilizar para publicitar su modelo eléctrico. Hablamos del Nissan LEAF.

La campaña (recogida por AdAge) nos muestra un mensaje en el que reza la siguiente frase: Nadie tendría que hacer una reserva para conseguir un coche eléctrico hoy en día”. Un anuncio que en cuestión de escasos días ha recorrido todo Estados Unidos a través de importantes cabeceras como The New York Times.

anuncio-nissan-tesla

Tal y como recuerdan desde The Wall Street Journal, Nissan ha producido coches eléctricos de forma masiva desde 2010. Una ventaja sobre la que se apoya la publicidad de su nuevo modelo. Decisión cuanto menos efectiva si tenemos en cuenta que el Model 3 no llegará al mercado hasta 2017.

En su favor tenemos que decir que desde Tesla han prometido la venta de coches eléctricos a un precio asequible para todos los consumidores. Y es que el precio es el escenario de batalla en el que se disputan el liderazgo los distintos fabricantes.

Nissan fue pionero en producir en masa coches eléctricos con una inversión a nivel global durante los últimos ocho años que asciende hasta los 5.000 millones de dólares para producir baterías y vehículos en tres continentes. La planta del fabricante ubicada en Tennessee vende coches eléctricos a un precio de 22.360 dólares del que debemos descontar las ayudas federales.

Y es precisamente por esta razón por la que desde Nissan preguntan a los consumidores el motivo por el que están dispuestos a esperar varios meses antes de disfrutar de su coche eléctrico.

Nissan había previsto vender hasta 150.000 unidades de su citado modelo LEAF en un año en Estados Unidos además de Infinity, un modelo totalmente eléctrico y una furgoneta comercial NV200. Una perspectiva alcista que se ha derrumbado con motivo de la caída en el precio del petróleo y el interés de los usuarios no ha sido el esperado. Las ventas de LEAF cayeron un 43% situándose en 17.269 unidades.

Tanto Nissan como otros pioneros en este terreno como es el caso de General Motors, no desfallecen y continúan sumando esfuerzos, con la esperanza puesta en que a medida que los gobiernos promulguen leyes más estrictas en relación a las emisiones de los vehículos, las personas se darán cuenta de las ventajas que supone la adquisición de un coche eléctrico.

El hombre vs la inteligencia artificial: ¿avance necesario o enemigo en casa?AnteriorSigueinteLa ONU pide a los medios de comunicación un periodismo más "constructivo"

Noticias recomendadas