Anunciantes

El "matrimonio" entre Nissan y la UEFA se prolongará hasta 2021

Nissan y la Champions League renuevan sus votos (publicitarios) hasta el año 2021

Nissan y la UEFA han decidido ampliar su fructífera relación publicitaria. El fabricante automovilístico japonés, que tomó el testigo de Ford como sponsor principal de la Champions League en la temporada 2014/2015, continuará vinculado a esta competición deportiva hasta la temporada 2020/2021.

El anuncio de la prolongación del contrato de patrocinio de Nissan con la UEFA coincide (no por casualidad) con el primer partido de la nueva temporada de la Champions League, que tendrá lugar mañana.

El nuevo acuerdo entre Nissan y la UEFA incluye derechos publicitarios (los correspondientes a las vallas publicitarias presentes en los estadios durante los partidos, por ejemplo).

Hasta ahora la compañía nipona pagaba aproximadamente 60 millones de euros al año a la UEFA por su contrato de patrocinio con la Champions League. Se desconoce por el momento la suma que Nissan desembolsará como parte de su nuevo contrato de patrocinio con la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, pero la empresa ha querido hacer hincapié en que se trata la acción de patrocinio más importante de su historia.

Al “pool” de patrocinadores de la Champions League pertenecían hasta ahora, junto a Nissan, Adidas, Gazprom, Heineken, Mastercard, Pepsico, PlayStation y Unicredit. Sin embargo, la entidad bancaria transalpina Unicredit ha anunciado recientemente su decisión de no prolongar su relación publicitaria con la UEFA aduciendo el estricto plan de ahorro en que está involucrada actualmente la compañía.

Heineken, por el contrario, sí ha ampliado durante otros tres años su contrato de patrocinio con la Champions League. La empresa cervecera holandesa advirtió, de todos modos, en su momento que para seguir patrocinando esta competición al menos un partido de la Champions League debería seguir emitiéndose en abierto. Sin embargo, en España, por ejemplo, esta competición abandonará la televisión en abierto durante la próxima temporada (2018-2019).

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir