Anunciantes

Gracias a una cuota de mercado que asciende al 19%

Nissan cierra 2019 encabezando el mercado de coches eléctricos en España

Además, la compañía automovilística hace gala de la buena salud de su sección de furgonetas eléctricas y de los buenos resultados cosechados en el segmento de turismos en general

Nissan coche eléctrico mercado

Nissan tuvo motivos de sobra para celebrar el fin de año, pues su cerró el ejercicio 2019 con 2.191 vehículos eléctricos comercializados en España. Gracias a estos resultados, llegó a obtener una cuota de mercado del 19%, y registró un crecimiento del 25’7% frente a 2018, según ha hecho público la compañía. Sin embargo, las razones para festejar de la empresa automovilística van mucho más allá. Entrando en el ámbito concreto del modelo eléctrico Nissan Leaf, la compañía logró alcanzar un récord histórico de ventas de este modelo con 1.509 unidades comercializadas. Finalmente, registró un crecimiento del 25% sólo en esta gama, que contó con una penetración de mercado del 15%.

Otros modelos, como la furgoneta Nissan e-NV200, también alcanzaron su mayor cifra de ventas, llegando a las 681 unidades vendidas. Esta furgoneta, fabricada en exclusiva desde España para el resto del mundo, aumentó su facturación un 45% hasta conseguir una cuota de mercado del 36%. De este modo, logró cubrir una de cada tres matriculaciones de furgonetas eléctricas en nuestro país.

Nissan coche eléctrico mercado 1

Sobre el asunto de la automoción eléctrica, el consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, expuso que “la movilidad eléctrica todavía representa en España una cuota de mercado baja, pero sin duda, este año 2020 asistiremos por fin a la explosión del mercado electrificado, pues el consumidor ya está preparado para ello y las infraestructuras de carga ya se están adecuando cada vez más rápido a las necesidades de la movilidad eléctrica”.

Haciendo balance general, en conjunto Nissan finalizó 2019 con un volumen de ventas de turismos de 58.173 unidades. Su cuota de mercado ascendió al 4%, gracias entre otras cosas al liderazgo dentro de su flota del modelo Qashqai, líder del segmento crossover en España por decimotercer año consecutivo. De hecho, fue el tercer modelo más vendido en todo el mercado español. Otros modelos destacados por su comportamiento comercial por la propia empresa son, por ejemplo, el nuevo Nissan Micra. En concreto, este modelo contabilizó unas ventas de 8.413 unidades en 2019, registrando de paso un crecimiento del 10%. A su vez, dicha cifra aumentaría hasta el 50% atendiendo en exclusiva al canal de particulares.

Por último, Nissan ha querido valorar la posible evolución del mercado a lo largo del próximo año, a través nuevamente de Marco Toro. Según el consejero director general, tienen previsto que la "incertidumbre política, económica y tecnológica" vivida en año pasado "se vaya disipando" y que 2020 será "el año de la movilidad eléctrica en España".

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir