Anunciantes

Clausura tres instalaciones

Nissan cierra su fábrica de Barcelona

El cierre afecta a sus instalaciones en Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca y a 3.000 empleados directos.

Nissan

Nissan echa el cierre a su fábrica de Barcelona. Así lo ha comunicado esta mañana la compañía al Gobierno, según recoge El Mundo. La decisión afecta a las tres instalaciones que tiene Nissan en Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca, así como a 3.000 trabajadores directos y 13.000 empleos indirectos.

La noticia llega el mismo día en el que la compañía va a presentar sus resultados financieros del ejercicio 2019 de la mano de Makoto Uchida, consejero delegado de Nissan, así como su plan con el que prevé recortar hasta 20.000 empleos a nivel global y disminuir en 2.600 millones de euros los costes anuales de la compañía. También incluye reducir su capacidad mundial en un 20%.

Tras el anuncio del cierre de la planta de Nissan, Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña, se reunirá esta mañana con Pere Aragonès, vicepresidente del Govern y consejero de Economía, Chakir el Homrani, consejero de Trabajo, y Àngels Chacón, consejera de Empresa.

El Ministerio de Industria ha propuesto a Nissan crear un grupo de trabajo para buscar alternativas. El cierre de la fábrica, según el Gobierno, le costaría 1.000 millones de euros, mientras que continuar con la planta abierta y nuevos proyectos supondría aproximadamente 300 millones de euros.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir