Anunciantes

Nissan logra evitar la prohibición de su campaña en Reino Unido

Nissan logra evitar la prohibición de su campaña en Reino UnidoUna campaña de Nissan ha logrado evitar la prohibición en Reino Unido a pesar de las decenas de quejas que ha recibido por considerarse ofensiva, ya que utilizaba una frase de un antiguo himno alemán asociado a los Nazis.

La campaña para el modelo 370Z de Nissan, que se lanzó tanto impresa como online, utilizaba el lema “Deutschland Deutschland Uber Rated”, una frase que aparece en el primer verso del antiguo himno nacional de Alemania, Das Lied der Deutschen, y que los Nazis adoptaron como himno de su régimen, informa The Guardian.

Esta campaña provocó 36 quejas en las que se la acusaba de ofensiva y de racista hacia los alemanes. Pero la ASA (Advertising Standards Authority) las rechazó afirmando que a pesar de que “la frase y la estrofa de la que el eslogan fue sacado fue adoptado por los Nazis como parte de su régimen, nosotros consideramos que en el contexto de un anuncio de coches, la mayoría de los consumidores no haría esa asociación” y que era “improbable que fuera interpretado por la mayoría de los consumidores como racista”.

Nissan afirmó que esta campaña fue lanzada durante la Copa del Mundo con el tema “cómo vencer a los alemanes”. Según la compañía esto era una sugerencia “alegre” que trata de retar la percepción general de que los coches deportivos alemanes son superiores y creían que pocos llegarían a conectar el lema, la frase original del himno nacional y los Nazis. Para Nissan, el anuncio no viola la política anti-odio porque no “defendía el odio contra un grupo de personas o una organización específica”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir