Anunciantes

Nissan está realizando pruebas de carsharing en Francia

Nissan podría instalar su propio servicio de carsharing en Madrid

Nissan El fabricante japonés de automóviles Nissan ha entrado en el negocio del carsharing en Japón. Marco Toro, consejero director general de Nissan Iberia ha declarado que este servicio se podría extender a Madrid.

Según ha indicado el directivo a Europa Press, Nissan está realizando pruebas de su propio negocio de carsharing en Francia. Cuando terminen estas pruebas, el fabricante japonés considerará si implementar este servicio en la capital española.

Si Nissan se suma al negocio del carsharing en Madrid, la capital ya contaría con cinco servicios de este tipo. Actualmente operan Car2go de Daimler, Emov de PSA, Zity de Renault y WiBLE de Kia.

En cuanto al uso privado del vehículo, Nissan calcula que se matriculen entre 1,24 y 1,26 millones de turismos y todoterrenos en España. Si estas previsiones se cumplen, el mercado de automóviles crecería entre un 4% y un 5% respecto a 2017.

El año pasado, según han evaluado en conjunto la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) y Nissan, se matricularon 1,2 millones de vehículos, lo que supuso u aumento del 8%. Con estos datos, se puede ver que el sector de la automoción experimenta resultados positivos gracias a la mejora de la economía española y a una financiación más accesible.

No obstante, a pesar de estos buenos resultados, España se sitúa por debajo de la media europea, con 27 vehículos nuevos adquiridos por cada 1.000 habitantes. “En países como Alemania o Inglaterra tienen un ratio de 47 automóviles por cada 1.000 habitantes”, remarca Marco Toro.

Por ello, el directivo considera que es necesario que el Gobierno desarrolle una serie de planes que favorezcan la adquisición de nuevos vehículos. En este sentido, Toro declara que se debe crear “un plan con una mayor continuidad en el tiempo y con más presupuesto, como han hecho países como Alemania, Francia o Inglaterra “.

Por último, Toro ha declarado que los coches que funcionan por gasóleo “no desaparecerán en el corto plazo”. No obstante, admite que existe la tendencia entre sus consumidores de adquirir otro tipo de vehículos. Al respecto, señala que el nuevo modelo Leaf es el ideal para los conductores que quieren cambiar su vehículo de gasolina.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir