Anunciantes

Nissan vuelve a la Super Bowl después de casi dos décadas alejado de este macroevento

nissan Nissan acaba de comunicar que volverá a formar parte de la publicidad de la Super Bowl. De acuerdo a un portavoz de la compañía, el fabricante no participaba en el evento deportivo más importante del año en Estados Unidos desde 1997.

Por ello, su vuelta será por todo lo alto con un anuncio de 60 segundos que será creado por la agencia TBWA/Chiat/Day de Los Ángeles, según informa la empresa. Por ahora, el portavoz ha preferido no revelar más información sobre el anuncio y se desconoce cuando se emitirá, aunque sí que ha afirmado que aparecerá en el evento pero que no será durante el medio tiempo.

Otros fabricantes de automóviles ya se han pronunciado sobre si formarán o no parte del juego de este año, que tendrá lugar el próximo el 1 de febrero y se emitirá en la NBC. Volkswagen, que hace unos años fue considerado como el gran ganador entre los anunciantes de la Super Bowl con su spot “The Force”, ha comunicado que se mantendrá al margen, al igual que lo harán Jaguar y Lincoln, que sí estuvieron el pasado año. Por su parte, Toyota vuelve a la Super Bowl y Mercedes-Benz también ha comprado tiempo.

Quizás el motivo de la vuelta de Nissan al terreno de juego de la Super Bowl se debe a la reciente estrategia de marketing de la empresa, que está ligada a los “grandes eventos”. Fred Díaz, vicepresidente senior de ventas, marketing y operaciones en Estados Unidos, ha declarado en un comunicado que su enfoque de “usar menos momentos pero que sean todavía más grandes ya está dando sus frutos”. Además de en la Super Bowl XLIX, Nissan también tendrá una presencia importante los playoffs de la NCAA y de la NFL.

El fabricante de automóviles no ha revelado detalles sobre el enfoque creativo que tomará la campaña, pero muchos presuponen que la Super Bowl XLIX será una gran oportunidad para promocionar el nuevo Nissan Murano.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir