líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nivea apuesta por los básicos para ganar la batalla a la crisis

Los productos Nivea aterrizaron en España en 1914, aunque hasta casi 50 años después su propietario Paul C. Beiersdorf no abrió la filial. Desde hace tres años, Remko Tetenburg está al frente del mercado español, el décimo país en importancia para esta multinacional.

Tetenburg empezó su andadura en la compañía en junio de 2008, coincidiendo con uno de los momentos más complejos para la empresa por la crisis económica. Tras 17 años de fuerte crecimiento, Beiersdorf España cerró con un crecimiento plano en 2008, y tanto en 2009 como en 2010 la filial redujo sus ingresos cerca de un 6% anual, hasta 117 millones.

“El mercado está bastante difícil en este ejercicio, pero confiamos en estabilizar las ventas, incluso lograr un ligero crecimiento”, explica Tetenburg en una entrevista con el diario Expansión. Su receta para ganar la batalla a la crisis ha sido apostar por los básicos, como por ejemplo la gama Nivea Visage Esenciales, cuyos precios oscilan entre los 4 euros para desmaquillantes y los 10 euros de una crema de tratamiento. El grupo también ha aprovechado el centenario de la marca Nivea para fortalecer la enseña con un lema que recuerda la vuelta a los orígenes: “Nivea, cien años, cuidando tu piel, cuidando tu vida”. En todo el mundo, invertirá mil millones de euros en acciones de márketing.

Tentenburg cree que la clave para superar la crisis y seguir siendo considerada una marca líder en el mercado español para el cuidado corporal y de manos está en mantener una buena relación calidad/precio.

 

Las pymes aprovechan el marketing móvil para competir con las grandes empresasAnteriorSigueinteFACUA denuncia graves errores en algunas portabilidades telefónicas

Noticias recomendadas