Anunciantes

Empresas unidas bajo el bien común

Nivea, Bacardí, L'Oréal, Pernod Ricard y otras compañías que fabricarán geles desinfectantes

Desde tecnológicas hasta cosméticas, las empresas se están uniendo bajo un objetivo común: la salud y la seguridad de los ciudadanos, así como frenar la curva del Covid-19 que está dejando cifras desoladoras en todo el planeta.

geles desinfectantes

Cada vez son más la compañías que están invirtiendo todos sus esfuerzos en frenar la expansión del coronavirus en el mundo. Desde tecnológicas hasta cosméticas, las empresas se están uniendo bajo un objetivo común: la salud y la seguridad de los ciudadanos, así como frenar la curva del Covid-19 que está dejando cifras desoladoras en todo el planeta.

En lo que se refiere a L'Oréal, varias marcas del grupo están invirtiendo grandes esfuerzos en luchar contra el coronavirus en Europa. Por un lado, las fábricas del Grupo colaborarán con las autoridades sanitarias europeas fabricando desinfectante para manos, algo que ya comenzó a hacer la semana pasada, pero que en las próximas semanas se intensificará para producir cantidades más significativas. Además, Roche-Posay ayudará al personal sanitario y a los farmacéuticos proporcionando a los hospitales, las residencias de ancianos y las farmacias desinfectante para manos. "Estos colectivos se encuentran luchando contra el coronavirus diariamente y están comprometidos con protegernos y frenar la pandemia", señalan en un comunicado.

Asimismo, Garnier apoyará a sus clientes europeos encargados de la distribución de alimentos suministrándoles desinfectante de manos de manera gratuita. Sus empleados se encuentran trabajando en los supermercados para suministrar productos que satisfagan las necesidades básicas de los consumidores y es necesario que puedan protegerse siguiendo las precauciones recomendadas. Y es que, para colaborar con las pequeñas empresas, como peluquerías o perfumerías, que distribuyen productos de las marcas del Grupo, L'Oréal congelará sus facturas hasta que puedan reabrir sus negocios, además de ayudar a los proveedores que más van a sufrir las consecuencias de la desaceleración económica.

"Ante esta crisis sin precedentes, es nuestra responsabilidad apoyar de todas las maneras posibles a los están realizando un gran esfuerzo. Con todas estas medidas queremos mostrar nuestro reconocimiento, nuestro apoyo y nuestra solidaridad con quienes están demostrando una gran valentía de manera desinteresada y se están esforzando por combatir esta pandemia", señalaba en un comunicado Jean-Paul Agon, presidente y CEO de L'Oréal.

Por su parte, a destilería de ron premium más grande del mundo -Bacardí- se ha asociado con Olein Refinery para combatir la escasez de productos en Puerto Rico. Un cambio en la producción está ayudando a crear los desifectantes para manos que tanta demanda tienen como resultado del Covid-19. La destilería en la ciudad de Cataño, donde se produce más del 80% de los rones de la compañía, se asoció con el fabricante para proporcionar materias primas que permitirán la producción de más de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante de manos, en línea con las recomendaciones de la OMS.

"Esta es una empresa familiar y sabemos lo que significa atender a una comunidad necesitada", ha expresado en un comunicado Jose Class, vicepresidente de Supply Chain & Manufacturing, para Bacardi Latinoamérica y el Caribe. " En los 158 años de Bacardi, hemos soportado nuestra parte de tiempos difíciles y hemos aprendido que la resiliencia, el optimismo y la comunidad son lo que nos ayudará a salir más fuertes". El cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo y continuará según sea necesario. Eso sí, esta acción de emergencia no interrumpirá la producción o el suministro del ron.

Beiersdorf, a la que pertenecen marcas como Nivea o Eucerin, ha aumentado la producción de desinfectantes de grado médico dentro de su red de producción europea para apoyar la lucha colectiva de la sociedad contra la pandemia de coronavirus. En un primer paso, Beiersdorf AG proporcionará 500 toneladas de los desinfectantes que se necesitan con urgencia a los servicios públicos de emergencia y al personal. En España, la producción está teniendo lugar en su planta de Tres Cantos (Madrid).

"En estos tiempos más que difíciles, Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos tiene como objetivo proporcionar el mejor apoyo posible a la atención sanitaria de emergencia española para hacer frente a la situación de salud pública. En línea con los valores de nuestra empresa en relación al cuidado, nuestra oferta de colaboración completa fue oficialmente transferida ayer al Ministerio de Salud de España", expresó en un comunicado Sebastián Marchante, director de producción de Beiersdorf Manufacturing Tres Cantos. El objetivo es garantizar la entrega más rápida y eficiente de desinfectantes directamente desde la planta al personal de emergencia.

También en un comunicado, Pernod Ricard ha confirmado que en asociación con Laboratoire Cooper, proveedor de todas las farmacias en Francia, la empresa Ricard SAS está donando alcohol puro para la producción de desinfectante para manos. Y es que, las autoridades sanitarias han expresado su preocupación por la posible escasez de recursos básicos y , por ello, han donado por el momento 70.000 litros de alcohol puro al laboratorio para elaborar geles hidroalcohólicos. Esto permitirá aumentar las entregas a las farmacias.

"Estamos muy satisfechos con esta asociación con Ricard SAS. Desde enero hemos aumentado constantemente nuestra capacidad de producción. Ya se ha multiplicado por cinco en un mes, con la demanda de los farmacéuticos y los consumidores son una prioridad para nosotros", ha explicado Sébastien Lucot, director general de Laboratoire Cooper.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir