Anunciantes

Nivea, Nokia y Visa, las marcas preferidas de los consumidores

El estudio de Reader´s Digest sobre marcas de confianza confirmó en su edición 2009, que marcas como Nokia, Nivea, Vida y Canon se mantienen en su posición de liderazgo en sus respectivas categorías.

Esta investigación mide la confianza que los consumidores le otorgan a determinadas marcas en 20 categorías y en 16 países del entorno europeo, revelando las diferencias y las similitudes entre los distintos mercados.

Nokia destacó entre las enseñas por permanecer en el primer lugar de la lista en todos los países desde 2001, mientras que Nivea también se mantuvo en la cima en todas las naciones, pero sólo desde la edición anterior, una hazaña casi igualada por Visa, que logró revalidarse en 14 de los 16 mercados analizados.

El desempeño de Canon también se mantuvo estable con respecto a 2008, con el voto máximo en 13 de los 16 países consultados mientras que Kellogg´s también destacó por ser la marca de cereales más valorada en 10 países.

El estudio destaca que en categorías como internet, los servicios financieros y los viajes los mercados son absolutamente locales, mientras que el gran consumo tiende a homogeneizar los mercados.

En España, el ganador de la categoría de coches fue Mercedes, que consiguió su reválida, mientras que en viajes se impuso Halcón Viajes, en informática la marca más destacada fue HP y el banco preferido por las personas fue La Caixa.

En otras categorías como los seguros, el ganador fue Mapfre, mientras que en cosmética la marca preferida fue L’Oréal, aunque en cuidado personal se impuso Nivea y en cuidados para el pelo la preferida de Pantene.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir