Anunciantes

Nivea resiste a la crisis gracias al marketing

El grupo de productos cosméticos Beiersdorf ha conseguido frenar el descenso de los ingresos que se inició en 2009 y mira con optimismo el año 2010. Durante 2009, una campaña de marketing desarrollada en los establecimientos y tiendas online de la cadena Tchibo permitió a su marca Nivea aumentar su cuota de mercado en Alemania. La campaña consistía en regalar a los clientes tres euros por cada compra de importe superior a cinco euros. Según explica el grupo, sus competidores L’Oreal y Henkel tuvieron menos éxito con su estrategia de hacer más campañas en medios impresos.

El margen operativo de Beiersdorf descendió en 2009 un 25% y se quedó en 585 millones de euros. Gracias al ahorro y al refuerzo de las ofensivas publicitarias, Beiersdorf ha alcanzado los objetivos de réditos que se había propuesto. El área de negocio más importante, el de la cosmética, ha conseguido unos beneficios limpios del 11,1% de la facturación; también la división de adhesivos Tesa, afectada por la crisis del sector automovilístico, ha conseguido un 3,9% de beneficios de la facturación.

En el negocio industrial, Beiersdorf afirma que se ha producido un aumento de la demanda y que los empleados van a volver a contar con jornadas completas de trabajo; durante 2009, 1.000 empleados de Tesa tuvieron que asumir reducciones de jornada. Beiersdorf corrobora sus objetivos de negocio en 2010, que son aumentar la facturación y los resultados.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir