Anunciantes

"No es oro todo lo que reluce": los oscuros secretos de este lujoso hotel

"No es oro todo lo que reluce": los oscuros secretos de este lujoso hotelA simple vista, el Hotel De Jeunesse parece un lugar corriente: camas dobles, decoración minimalista, techos altos y lámparas luminosas. No parece un mal sitio para pasar la noche, sin embargo, detrás de sus paredes encontramos prostitutas, cocaína, heroína y todo tipo de vicios.

En la galería de imágenes de la página descubrimos escenas desconcertantes: mujeres adolescentes posando desnundas, bragas y sujetadores por el suelo, drogas en la mesa, una basura llena de condones, etc.

Afortunadamente, este lugar no existe o al menos está registrado con este nombre. Se trata de un fake creado por Tribal Worldwide para una campaña de Toronto Crime Stoppers en contra de el tráfico de mujeres en Canadá.

Víctimas de la trata, víctimas de género, mujeres manipuladas: una realidad existente que no suele aparecer en los periódicos. La nueva campaña pretende visibilizar esta realidad y combatirla, concienciando a la sociedad de este problema, más común de lo que creemos.

Millones de mujeres en todo el mundo viven situaciones denigrantes tras las paredes de hoteles, moteles o casas de citas. Mujeres aisladas, víctimas de la trata y condenadas al silencio, que pocas rompen por miedo a ser amenazadas o a quedarse sin familia.

Si ellas no se atreven a hablar o denunciar, debemos hacerlo los ciudadanos en su lugar, esto es lo que pretende Toronto Crime Stoppers. La campaña busca educar a los canadienses para que sepan identificar las posibles señales que evidencien la trata sexual."No es oro todo lo que reluce": los oscuros secretos de este lujoso hotel

“Los banners anunciando el Hotel De Jeunesse saltan en cuanto los usuarios buscan alojamientos en Toronto. Si uno pincha en el enlace de la página no aparece nada raro. No obstante, una vez nos adentramos en la website, aparecen los primeros indicios que evidencian que se trata de un lugar oscuro”, explica la directora creativa del proyecto, Marketa Krivy.

Krivy cuenta de dónde vino la idea de la campaña: “Recuerdo que leímos un caso de una asistente de vuelo que salvó a una joven de su proxeneta. Gracias a las conversaciones de alrededor y a la extraña relación entre ambos durante el vuelo, la asistente pudo darse cuenta de lo que ocurría”.

Instagram es una de las redes sociales más populares a día de hoy y Toronto Crime Stoppers no ha dudado en utilizarla a la hora de difundir esta campaña con el mensaje :“Identifica las señales”. De este modo, se pide a los huéspedes de los hoteles que denuncien en el caso de que vean situaciones sospechosas como mujeres jóvenes con ropa o joyas caras sin motivos aparentes para tenerlas o muchos hombres saliendo y entrando frecuentemente del hotel.

La campaña hay que aplaudirla, sin duda abrirá los ojos de muchos. Ojalá cumpla su objetivo de ampliar la mirada de toda la población, para que nadie sea ajeno a un problema social que se ha convertido en la nueva esclavitud del siglo XXI.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir