Anunciantes

¿No estaba mirando la televisión en el momento del gol del Real Madrid? No se preocupe, SEAT lo repite

seat-final-copa-del-rey-omgna-2012Hoy Real Madrid contra Juventus, mañana Barça y Bayern de Múnich. Dos partidos que concentrarán a casi un cuarto de la población española. ¿Pero qué pasa si justo cuando se marca el gol definitivo se había ido a la cocina? SEAT ha tenido en cuenta que estas cosas ocurren y por ello han decidido distribuir contenidos de lo que ocurre en la Liga a través de Twitter en momento real.

La marca de automóviles SEAT – a través de Twitter Amplify – mostrará contenidos exclusivos, como lo que ocurre en el banquillo o la repetición de un gol; pero solo a unos pocos afortunados (o muchos, depende de los seguidores que tenga la Liga de Fútbol Profesional).

Todo comenzó con un Barça-Madrid, un partido que siempre paraliza a media España. Mientras se retransmitía en directo, SEAT presentaba desde la cuenta oficial de la LFP (@LaLiga) vídeos exclusivos y los momentos más destacados del encuentro.

La idea es seguir esta tendencia de ofrecer contenido patrocinado (pues se emiten unos pre-roll y post-roll de SEAT en cada tuit) hasta el final de la temporada. El objetivo, según Lledó Holgado, director de Mediacom, de esta acción publicitaria innovadora es "fomentar el engagement de la marca con su target potencial de una manera exclusiva y única. Capitalizar un contenido de calidad –desarrollado a lo largo de 570 tuits– y en un entorno como la Liga de Fútbol –que cuenta con miles de seguidores fieles cada semana–, propiciará una conversación inédita con los usuarios".

SEAT sería así el primer anunciante que busca promocionarse a través de los mejores momentos de la liga de fútbol española por las redes sociales, en este caso Twitter. ¿Por qué Twitter? "Hoy en día, el 95% de las conversaciones sociales públicas acerca de la televisión ocurren en Twitter, lo que ha hecho que Twitter se haya convertido por derecho propio en la segunda pantalla de la televisión", ha declarado la agencia responsable, Mediacom.

Y es que, tal como ha señalado la agencia, "de esta manera, se consigue que el público pueda tener una experiencia de vídeo única e innovadora, y revivir o experimentar por primera vez desde sus smartphones, PCs y tablets momentos relevantes del partido mientras participan en las conversaciones de Twitter".

Por otro lado, desde Twitter se ha acogido la idea con agrado. Según Pepe López de Ayala, director general de la red de microblogging en España, "esta iniciativa pionera supone para todos los usuarios de Twitter y los amantes del fútbol en España una oportunidad única de ver y comentar un contenido relevante, personalizado y de gran calidad de la Liga Española de Fútbol en la plataforma. La apuesta por Twitter Amplify sitúa a SEAT a la vanguardia en el uso de nuevos formatos publicitarios en España".

Para Sébastien Guigues, director de marketing de SEAT España, este desarrollo es "un paso más en nuestra estrategia para digitalizar la marca, acercándonos a nuestros clientes a través del canal adecuado y asociándonos a un contenido de gran relevancia para ellos". Por tanto ahora SEAT será patrocinador tanto de la Final de la Copa del Rey como de la propia cuenta de la LFP.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir