Anunciantes

No hace falta que se casen, pero compren diamantes: el nuevo posicionamiento del sector

diamantes-copyA cada día que pasa, más y más bodas se posponen o se cancelan. Mientras, la industria de los diamantes sufre una significativa pérdida de consumidores. Las nuevas generaciones tienen ideales diferentes en su vida y no conciben el matrimonio de la misma manera. Y por ello el sector está buscando un nuevo posicionamiento, que logre romper el binomio compuesto por los diamantes y las promesas de boda.

A través de la campaña "Real is Rare", la estadounidense Diamond Producers Association vuelve a presentar a los productos para los millennials. Redescubren los diamantes cual forma idónea de exteriorizar un compromiso emocional, aun cuando este no termine en boda.

Ideada por la agencia Mother New York, esta campaña consta de dos spots de un minuto que retratan relaciones realistas de jóvenes, repletas de inquietudes. Ambas piezas son el resultado de seis meses de análisis a la población millennial. Los vídeos muestran dos momentos determinantes en las relaciones, cuando es necesario hacer patente el compromiso real.

"Los datos muestran que los millennials compran más diamantes en los Estados Unidos, así que esto es una medida proactiva para asegurarnos de que (los diamantes) no estén solo asociados a rituales como el matrimonio", expuso a AdWeek Thomas Herny, senior strategist de Mother New York.

"Por otro lado, aun cuando la mayoría de los millennials sí se casa, (el matrimonio) ya no es la misma institución cultural que solía ser. Pero eso no cambia la intención de formar parte de una relación sentida de larga duración" añadía.

Los anuncios se emitirán próximamente en la televisión norteamericana. Acompañados de vídeos pre-roll en plataformas de streaming como Hulu y una notoria presencia de la campaña en redes sociales. También podría incluirse una iniciativa de relaciones públicas aún por conocer que vuelva a presentar los diamantes a la población joven.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir