Anunciantes

El grupo continuará por ahora sufragando los costes de su plantilla

No habrá ERTE en abril: Inditex continuará pagando los salarios de sus empleados

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha anunciado en un comunicado que la plantilla recibirá su nómina al completo también en abril.

ERTE

En el mes de abril tampoco habrá Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para el personal de las tiendas de Inditex, que se cifra en 25.000 trabajadores. Así lo ha anunciado Pablo Isla, presidente de la compañía, en un comunicado que recoge El Mundo. De esta manera, el grupo seguirá haciéndose cargo de los salarios de su plantilla en España, que recibirá su nómina al completo durante este mes.

"En función del desarrollo de la emergencia sanitaria y del estado de actividad de las tiendas, la empresa podrá estudiar más adelante la posibilidad de aplicar, para el personal de tienda, alguna de las herramientas propuestas por el Gobierno para preservar empleo", explica el presidente de Inditex. Desde el inicio del estado de alarma, las 1.500 tiendas del grupo permanecen cerradas.

Unos días después del inicio de la cuarentena, Inditex anunció que mantendría a todos sus empleados y, aunque en ese momento no presentó ERTE, sí afirmó que lo estudiarían para el mes de abril. Por ahora, continuará sufragando los costes de su plantilla.

El pasado 18 de marzo, la compañía también reveló que, entre el 1 y el 16 de marzo, sus ventas en tienda y online a tipo de cambio constante cayeron un 24,1 %. Asimismo, anunció la suspensión de su dividendo y su decisión de provisionar 287 millones de euros.

Según un estudio elaborado por More Than Research y Toluna, Inditex se encuentra entre las cinco marcas que contribuyen a la batalla contra Covid-19. La compañía de Amancio Ortega ha puesto el foco durante las últimas semanas en ayudar en esta crisis sanitaria donando material sanitario y cediendo sus redes logísticas al gobierno.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir