Anunciantes

¿No sabe dónde irse de vacaciones? Reserve uno de los viajes espaciales de Jeff Bezos

EspacioEl turismo espacial parece cada vez ser una realidad más cercana. Hay varias empresas que ya llevan trabajando con esta nueva forma de hacer turismo, como Virgin Galactic y SpaceX. Y ahora se ha añadido otra interesada más: Blue Origin – que pertenece al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Según Reuters, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos está lista para empezar con las primeras pruebas del proyecto, que ya tiene diseñado el motor que impulsará el primer cohete: "New Shepard".

Por parte de la empresa, Rob Meyerson, presidente de Blue Origin, ha mencionado que el motor BE-3 del New Shepard ha pasado las pruebas y es momento de hacerlo despegar. Se ha señalado que este motor posee lo último en tecnología con una mezcla de oxígeno e hidrógeno líquidos.

Antes de comenzar a subir a turistas a la nave, se deben realizar vuelos de prueba; y por ello se ha planeado que al menos se realicen una docena de vuelos no tripulados más posteriormente repetirlos con piloto.

Al tratarse de un primer diseño de nave, este New Shepard es apenas una cápsula suborbital con capacidad para tres personas que consigue alcanzar una altura máxima de 100 kilómetros – por lo que no llegará hasta la órbita terrestre siquiera.

Pero es que la intención de estas pruebas es simplemente detectar posibles fallos y conocer el comportamiento del motor BE-3 así como mejorar el diseño del futuro motor BE-4 (desarrollado por United Launch Alliance junto a Lockheed Martin Corp y Boeing; y que destaca por estar impulsado por gas natural licuado).

Con este motor, Blue Origin espera iniciar los viajes a través de la órbita terrestre en menos de 10 años, aunque los despegues de prueba se realicen antes de acabar el 2015 (que se harán desde la base de la compañía cerca de Van Horn en Texas).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir