Anunciantes

"No te vayas a Alemania", la original campaña de una empresa vasca para convencer a los jóvenes de que no emigren

"¿Te parece imposible encontrar un buen trabajo cerca de casa y crees que solo te queda la opción de irte muy lejos? Tenemos buenas noticias para ti: hay futuro en Euskadi. Así que... no te vayas a Alemania". Así es como da la bienvenida la página web que ha creado una empresa vasca dedicada a las aplicaciones y desarrollo tecnológico.

En lugar de quedarse cruzada de brazos, ha puesto en marcha una original campaña para convencer a los jóvenes de que emigrar a Alemania puede que no sea tan buena idea como parece. Bajo el lema No te vayas a Alemania, la startup Wattio busca diferentes perfiles profesionales para que se incorporen a su equipo, lanzando una serie de ofertas de trabajo a través de una original web plagada de convincentes razones para quedarse en Euskadi y dejar de lado las maletas y los planes de una nueva vida en alguna ciudad germana.

De esta forma, en la web se ofrecen algunos puestos de trabajo para que los jóvenes no emigren y traten de optar a esos empleos: "Necesitamos incorporar un responsable de marketing-comercial internacional. Se requiere formación universitaria. Buscamos una persona con buenas habilidades comunicativas, con una clara orientación al cliente, así como con iniciativa, y capacidad de organización", reza esta web. Ofertas que se pueden enviar por Facebook o Twitter a los contactos de las redes sociales, por si el usuario considera que el puesto puede encajarle a alguno de sus amigos o familiares.

A lo largo de la web lo que se dan son motivos para que "No te vayas a Alemania", como por ejemplo: "Porque no quiero que nuestra relación se base en una hora de Skype al día" o "porque acabaré diciéndote que no en alguna discoteca alemana".

Finalmente, la página asegura: "En Donosti tenemos también una pequeña Alemania. Si tanto te gusta su cultura, sus costumbres, su gastronomía, tampoco hace falta que te vayas tan lejos. Y para eso, hemos preparado esta guía con algunas experiencias alemanas en Donostia. ¡Bienvenidos a Donoschland! Willkommen!".

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir