líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"No te vayas a Alemania", la original campaña de una empresa vasca para convencer a los jóvenes de que no emigren

Redacción

Escrito por Redacción

«¿Te parece imposible encontrar un buen trabajo cerca de casa y crees que solo te queda la opción de irte muy lejos? Tenemos buenas noticias para ti: hay futuro en Euskadi. Así que… no te vayas a Alemania». Así es como da la bienvenida la página web que ha creado una empresa vasca dedicada a las aplicaciones y desarrollo tecnológico.

En lugar de quedarse cruzada de brazos, ha puesto en marcha una original campaña para convencer a los jóvenes de que emigrar a Alemania puede que no sea tan buena idea como parece. Bajo el lema No te vayas a Alemania, la startup Wattio busca diferentes perfiles profesionales para que se incorporen a su equipo, lanzando una serie de ofertas de trabajo a través de una original web plagada de convincentes razones para quedarse en Euskadi y dejar de lado las maletas y los planes de una nueva vida en alguna ciudad germana.

De esta forma, en la web se ofrecen algunos puestos de trabajo para que los jóvenes no emigren y traten de optar a esos empleos: «Necesitamos incorporar un responsable de marketing-comercial internacional. Se requiere formación universitaria. Buscamos una persona con buenas habilidades comunicativas, con una clara orientación al cliente, así como con iniciativa, y capacidad de organización», reza esta web. Ofertas que se pueden enviar por Facebook o Twitter a los contactos de las redes sociales, por si el usuario considera que el puesto puede encajarle a alguno de sus amigos o familiares.

A lo largo de la web lo que se dan son motivos para que «No te vayas a Alemania», como por ejemplo: «Porque no quiero que nuestra relación se base en una hora de Skype al día» o «porque acabaré diciéndote que no en alguna discoteca alemana».

Finalmente, la página asegura: «En Donosti tenemos también una pequeña Alemania. Si tanto te gusta su cultura, sus costumbres, su gastronomía, tampoco hace falta que te vayas tan lejos. Y para eso, hemos preparado esta guía con algunas experiencias alemanas en Donostia. ¡Bienvenidos a Donoschland! Willkommen!».

 

Coca-Cola es la primera marca de la felicidad para el 77,4% de los españoles, seguida por Nestlé y El Corte InglésAnteriorSigueinteRupert Murdoch estudia la división de su "imperio" News Corporation

Contenido patrocinado