Anunciantes

No todo es cool en Apple: los 6 productos más "cutres" que la empresa de la manzana intentó vendernos en los 80

iclipEn 1986 Apple trató de convertirse a sí mismo en un referente en el mundo de la moda. Aprovechando la popularidad de los Mac, la compañía lanzó un extenso catálogo de ropa y accesorios, conocido como “Apple Collection”, que no podría haber sido más “ochentero”.

Algunas fotografías del catálogo son bien conocidas y serían el sueño de muchos “hipsters” modernos de hoy en día, pero ahondando entre las páginas, hemos encontrado algunos objetos demasiado extraños incluso para la década de los ochenta, y otros sería muy interesante verlos rediseñados de acuerdo a la época actual. A continuación les dejamos una selección de algunos de los más sorprendentes con los precios ajustados según la inflación:

La iSurfboard

Construida con materiales resistentes a los impactos, Apple consideró esta tabla de windsurf como la más ligera del mercado. Hoy en día el precio habría estado cerca de los 2.375 dólares.

1

El iDecanter

Diseñado por Apple en California… pero fabricado en Rumanía. Estas licoreras de edición limitada tenían el logo de Apple grabado en la parte superior. Habría costado alrededor de 86 dólares.

2

El iToy Truck

“Ha llegado el camión del futuro entra en acción”, proclamaba la empresa. Según Apple: “Funcionaría tanto para el escritorio de los niños grandes como para que los niños jugasen en el suelo”. Por aquel entonces Samsung también lanzó su propio camión de juguetes. Hoy en día costaría alrededor de 60 dólares.

3

El iClip

El catálogo incluía varias páginas dedicadas a todo tipo de accesorios para la oficina. Este clip es exactamente lo que parece: un clip de papel con el logotipo de Apple. Hoy costaría alrededor de 6 dólares.

4

La Apple Braun iCalculator

Los diseños de Dieter Rams han inspirado a Apple durante años, y sus comienzos están claramente influenciados por el estilo actual de Jonathan Ive. Pero durante los años 80, Apple utilizó la popular calculadora muy popular ET 66 calculadora como parte de su merchandising. Este diseño fue utilizado más adelante para crear la aplicación de calculadora para el primer iPhone. Precio actual: 172 dólares.

5

El iDesk

El diseñador Marc Newson y Johnny Ive colaboraron el año pasado para crear esta minimalista mesa de aluminio, pero no es la primera en salir de Cupertino, pues en 1986, Apple creó el escritorio de madera que aparece en la siguiente imagen. Conocido como MacDesk, incluyó un espacio para colocar el Mac original y era ajustable en altura. Hoy hubiera costado aproximadamente 866 dólares.

6

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir