líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"No vayas allí, vive allí", el nuevo (y magnífico) spot de Airbnb

Airbnb.jpeg«No vayas a París. No visites París, y por favor, no hagas cosas en París». Así toma comienzo el nuevo anuncio de Airbnb. Y como es lógico, muchos se preguntarán, ¿por qué precisamente una página de alquiler de viviendas que se nutre de viajeros querría animarles a dejar de hacerlo?

La respuesta nos la da el mismo anuncio segundos después. Con voz firme, el narrador de este spot nos aconseja: «En cambio, vive París».

Según datos proporcionados por la misma compañía a AdWeek, el 52% de los viajeros más jóvenes encuentran más estresante traspasar las multitudes que se aglomeran en las miles de atracciones turísticas a lo largo del mundo que hacer una declaración de la renta. Por si esto fuera poco a otro 47% no le gusta verse etiquetado como «turista» cuando visita una nueva ciudad.

Teniendo estos datos en mente, Airbnb ha visto claro por donde tenía que dirigir su estrategia de marca, y de la mano de la agencia creativa TBWA \ Chiat \ Day ha realizado esta magnífica obra:

http://youtu.be/1AtjOKph7-k

La asombrosa campaña se compone también de varios carteles impresos que claman: «Vive aquí, aunque tan solo sea una noche». Así la compañía quiere hacer frente al turismo moderno, el cual se compone de gente con palo selfis que en vez de vivir una experiencia única se limita a seguir al rebaño para visitar los mismos sitios que todos.

El OCM de Airbnb, Jonathan Mildenhall, comentó sobre esto: «Cada vez hay una demanda más creciente que viaja por experiencias, pero no las típicas experiencias turísticas, si no otras que en realidad reflejan más lo que es vivir en esos lugares».

Además añadió que Airbnb podía ayudar a fomentar ese tipo de turismo ya que tenían una «producto innovador que, a través de algoritmos, permitía a un viajero a encontrar la casa perfecta en el destino adecuado en función de sus preferencias».

El porno en realidad virtual reserva habitación en los hoteles de Las VegasAnteriorSigueinteLe entrará tortícolis siguiendo la pista a Gigi Hadid en este ultrarrápido spot de BMW

Noticias recomendadas