Anunciantes

Nokia asume el control total de Nokia Siemens Network al adquirir la participación de Siemens

Nokia asume el control total de Nokia Siemens Network al adquirir la participación de SiemensLa empresa de comunicaciones y tecnología finlandesa Nokia ha anunciado que comprará la participación de Siemens (50%) para poseer por completo la red Nokia Siemens Networks, por la impresionante suma de 1.700 millones de dólares.

Este acuerdo convertirá a Nokia en el principal proveedor de infraestructura de red móvil. La transacción se completará durante el tercer cuatrimestre de este año, según ha anunciado la conocida compañía finesa.

Con esta decisión, se pone fin a la “joint venture”, aventura que comenzó hace seis años y que unió a Nokia y a Siemens creando Nokia Siemens Network (NSN). Con esta adquisición se ha anunciado que el nombre de Siemens se irá eliminando gradualmente.

Este movimiento estratégico ha pillado por sorpresa a todos, sobre todo teniendo en cuenta que Nokia lleva registrando pérdidas en cinco de los nueve últimos cuatrimestres. A pesar de los malos resultados económicos, Nokia Siemens Network ha alcanzado una posición de liderazgo como proveedor de tecnologías para operadores de red.

Su decisión de adquirir la participación de Siemens, viene en parte por la presión recibida por parte de sus competidores, entre ellos Huawei, la compañía china que consiguió superar los ingresos de Nokia Siemens Network a finales de 2011.

Nokia, que en su día fue líder de ventas de aparatos telefónicos ha sido claramente vencido por sus competidores, tal vez este movimiento empresarial devuelva a Nokia el fulgor de tiempos pasados.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir