Anunciantes

Nokia busca "pareja" con la que regresar al mercado de los smartphones

NokiaNokia ha sorprendido a todos con su última decisión. El fabricante de equipamientos de red finlandés ha confirmado que planea su regreso al mercado móvil. Pero lo cierto es que no lo hará de forma directa sino que será el responsable de diseñar los terminales y venderá licencias a terceros.

Es por esto que, a través un comunicado, Nokia ha anunciado que se encuentra buscando socios para poder fabricar, vender y publicitar sus productos. Recordemos que Nokia vendió su negocio de telefonía móvil a Microsoft por un total de 5.440 millones de euros en 2014 después de años viendo como disminuían sus ventas. Cabe destacar que hasta finales del próximo año, Microsoft cuenta con los derechos de la marca en lo que a telefonía móvil se refiere.

El grupo quería hacer frente a Apple y Samsung ofreciendo software y hardware a través de una sola fuente. Lo cierto es que la combinación no reportó las ganancias esperadas ni la cuota dentro del mercado móvil buscada. La pasada semana, Microsoft informaba de pérdidas de 7.600 millones de dólares por compra de Nokia lo que se ha traducido en el despido de 7.800 empleados más de esta división.

“Vamos a buscar el socio adecuado que pueda asumir este trabajo y colaborar estrechamente con nosotros para ofrecer una gran producto. Como acordamos con Microsoft, la fecha más cercana para el lanzamiento se situaría en el cuarto trimestre de 2016”, ha informado un portavoz de la compañía.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha declarado recientemente que la compañía quiere centrarse más en el negocio de los smartphones lo que se traduce en una gama de modelos significativamente más pequeñas. Esto ha sido visto por muchos como el punto y final para los dispositivos de Nokia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir