Anunciantes

Nokia busca volver a catar las mieles del éxito con una nueva estrategia global de marketing

Nokia busca volver a catar las mieles del éxito con una nueva estrategia global de marketingEl mundo de la tecnología cambia rápidamente: un día eres el rey y al siguiente has caído en el olvido. Es el caso de Nokia, que un día fue el fabricante de teléfonos más importante del mercado y que hoy en día lucha por volver a hacerse un hueco.

El fabricante de móviles finlandés planea una nueva estrategia para reposicionarse en el mercado de la telefonía como una marca estimulante. Para ello está preparando una estrategia global de marketing junto con la agencia JWT Worldwide en un acuerdo valorado en más de 90 millones de euros.

El CEO de Nokia Tuula Rytilä ha explicado esta nueva de la siguiente manera: “Hemos cambiado en muchos aspectos la manera de promocionar Nokia y nuestros productos. En el corazón de la marca Nokia se encuentran atributos como calidad, innovación y relevancia. Ahora queremos evocar una respuesta emocional más fuerte”.

Nokia se va a centrar en la venta y marketing digital, para lo que recopilará información de los internautas que busquen información de sus productos antes de adquirir sus smartphones.

Samsung y Apple son los principales beneficiarios de la caída de Nokia: mientras que la participación de Nokia en el mercado cayó un 5% durante el primer cuatrimestre de este año, quedando en 14,8%; Apple subió hasta un 9% y Samsung al 23,6%.

Si Nokia consigue “resurgir de sus cenizas”, el mercado de los smartphones podría verse altamente cambiado.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir