Anunciantes

Nokia compra la compañía francesa Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros

1877577aNokia ha hecho pública su decisión de adquirir la totalidad de las acciones de Alcatel Lucent a través de una operación que se encuentra valorada en 15.600 millones de euros por lo que ya se ha convertido en la mayor transacción que se ha efectuado en el sector en los últimos 10 años.

La operación se realizará a través de una oferta pública por la que se efectuará un canje de acciones entre ambas empresas tal y cómo señalan desde el diario El País. De acuerdo a esto, los accionistas de la compañía francesa Alcatel-Lucent recibirán 0,55 acciones de la nueva empresa por cada una de las acciones de la antigua compañía.

Los números de esta transacción dejan de esta forma el 66,5% del grupo resultante en manos de Nokia mientras que el 33,5% restante estará en posesión de Alcatel. Esta nuevo grupo contará con casi 114.000 empleados y una facturación que se sitúa en torno a los 26.000 millones de euros.

Bajo el nombre de Nokia Corporation la nueva empresa ubicará su sede en Finlandia ocupando la segunda posición en lo que a fabricantes mundiales de redes de telefonía móvil se refiere sí atendemos a la cuota de mercado sólo superado por Ericsson.

Nokia se ha centrado en los últimos tiempos en la venta de equipos y software de telecomunicaciones después de vender el pasado año su división de teléfonos móviles a Microsoft.

"Juntos, Alcatel-Lucent y Nokia tienen la intención de liderar la próxima generación de tecnologías y servicios de redes" afirma Rajeev Suri, consejero delegado de Nokia. Ahora, con este acuerdo, a Nokia se le abren las puertas del mercado estadounidense donde Ericsson se erige como líder.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir