Anunciantes

Nokia ha perdido hasta el apoyo de su propio país

Nokia ha perdido hasta el apoyo de su propio paísLa fusión de Nokia con Microsoft es sólo una de las muchas estrategias de trabajo que presenta ahora la empresa finlandesa para poder competir contra los gigantes Apple y Google. Actualmente, Nokia está luchando no sólo contra estas dos casas sino también con sus mismos seguidores, ya que muchos se rehúsan a entender por qué Nokia ahora es aliada de Microsoft.

Los finlandeses, que consideraban una de sus mejores empresas a Nokia, se encuentran aún en shock por el acuerdo al que ha llegado su empresa con la americana Microsoft. Y es que además, no tienen confianza en su actual CEO, Stephen Elop, ya que lo califican como un “caballo troyano” enviado por la compañía estadounidense.

A pesar de las dificultades y rumores, Elop sigue firme en su opinión de que la alianza de estas dos casas era necesaria para crear móviles que compitan con la revolución de los smartphones. Y es que el sistema de Nokia, Symbian, a pesar de haber sido varias veces editado y relanzado al mercado,  sigue siendo un sistema anticuado y no llamativo para el público objetivo. El mundo de las aplicaciones se ha robado la atención del mercado de móviles y las personas, sobre todo los jóvenes, no buscan otra cosa que no sean smartphones con apps.

Por otro lado, los expertos del sector ven muy positiva esta estrategia. Es más, Al Hilwa, analista de IDC opina que “esta asociación era extremadamente necesaria (para Nokia)”. Asimismo, considera que la compañía finlandesa deberá reforzar su estrategia en cuanto a su hardware también, si es que desea sobrevivir esta guerra de gigantes.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir