Anunciantes

Nokia ingresa un 19% menos que el año pasado en el 2º trimestre de 2012 pese al incremento de ventas del Lumia

Nokia ingresa un 19% menos que el año pasado en el 2º trimestre de 2012 pese al incremento de ventas del LumiaNokia acaba de hacer públicos sus resultados financieros para el segundo trimestre de 2012 anunciando que ha registrado 7,5 billones de euros en ventas netas, un ligero incremento desde los 7, 4 billones que se ingresaron en el trimestre pasado pero un 19% menos de lo que se registró en el mismo periodo del año anterior.

Las ventas del Nokia Lumia se han incrementado en 4 millones, así como otros dispositivos básicos de la compañía también se han incrementado en 73 millones de unidades. Datos que no han ayudado, sin embargo, a impulsar hacia arriba los resultados de la compañía con respecto al año 2011.

Sin embargo, los analistas esperaban unos resultados aún peores por parte de Nokia. Los ingresos estimados se cifraron en los 7,3 billones para este segundo trimestre, una caída frente a los 7,4 del pasado, cifra que, finalmente, no se ha cumplido sorprendentemente.

Ya en el mes de junio, desde Nokia se actualizó la hoja de ruta de la compañía para el trimestre con el fin de revisar las expectativas a la baja. Y ya se dijo por aquel entonces que se esperaba una reestructuración importante de 1,9 billones para los dos próximos años con el fin de ajustar los márgenes de ventas y beneficios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir