Anunciantes

NOKIA: "LOS MEDIOS SOCIALES SON LA PRUEBA DE FUEGO DE LAS MARCAS"

Nokia lo dice claro. El consumidor es fundamental y los medios sociales son la prueba de fuego para las marcas. Reyes Justribó, directora de Marketing de Nokia España, afirma a MarketingDirecto que no le asusta que el consumidor sea el que mande. “Lo sano es que la gente tenga el poder de decidir. Si haces las cosas con honestidad, al final el consumidor te dirá si quiere el producto o no, pero lo que no te va a decir es que le estás engañando”, apunta.

Asimismo, señala que su compañía siempre está donde está su público, es decir, en universidades, en la calle, en discotecas… Por eso, destaca que la televisión no se puede utilizar como un único medio de inversión publicitaria. “Aunque en España todavía la televisión funciona muy bien, no puedes tener sólo presencia ahí”.

Por eso, siguen apostando, además de por los medios convencionales, por el ambient marketing y marketing de guerrilla. Así, realizan habitualmente acciones en la calle como una forma de llegar al consumidor.

En tanto, Marieta del Rivero, consejera delegada de Nokia España, reconoce que mantener el liderazgo no es fácil. “Pero creo que hemos hecho bien los deberes, hemos cumplido bien los objetivos”. Del Rivero reconoce que éste ha sido un año de cambios, en el que el entorno competitivo ha cambiado mucho con la consolidación de la convergencia digital y en el que se ha comenzado a hablar de la convergencia fijo-móvil.

“En este año hemos empezado a creer que Internet es una realidad en movilidad y que empieza a ser atractivo para el consumidor”. Explicó también que el servicio de móvil y televisión lo lanzarán con el modelo E92, aunque antes debe de haber un concurso para poder asignar las frecuencias. “Esperamos que en el primer trimestre de este año se produzca la comunicación oficial”, destacó a MarketingDirecto.

Ver Vídeo:
NOKIA: "LOS MEDIOS SOCIALES SON LA PRUEBA DE FUEGO DE LAS MARCAS" Desde Nokia España nos hablan de sus planes para 2007

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir