Anunciantes

Nokia no ve la luz al final del túnel y despedirá a 10.000 trabajadores

Nokia, la que antaño fuera líder absoluta en el mercado de la telefonía móvil, continúa cuesta abajo. La compañía finlandesa ha anunciado esta mañana un plan de recortes que afectará a 10.000 trabajadores de la multinacional en todo el mundo.

Estos despidos, que tendrán lugar hasta finales de 2013, no son los primeros que se producen en Nokia. Desde que Stephen Elop tomara las riendas de la empresa finlandesa en septiembre de 2010, se han sucedido ya 30.000 despidos, que sumados a estos nuevos 10.000, hacen la cifra de 40.000. Nokia cuenta actualmente con una plantilla de 130.000 trabajadores.

Los nuevos recortes en la plantilla de Nokia son justificados por la compañía por los “resultados inesperados de 2012 y por destinar 1.000 millones de euros a cargas suplementarias de restructuración hasta finales de 2013”.

“Queremos reorganizar nuestro modelo operativo y crear una nueva estructura de negocio competitiva y ambiciosa”, ha explica Elop esta mañana tras la presentación de los decepcionantes resultados trimestrales de la compañía.

Entre enero y marzo de 2012, Nokia logró una facturación de 7.400 millones de euros, 3.000 millones menos que el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre del año, Nokia vendió 70,8 millones de teléfonos convencionales y 11,9 millones de smartphones. Hace un año, la cifra de teléfonos inteligentes despachados por Nokia fue de 24,9 millones, más del doble que la actual. Y es que el abandono del Symbian y la apuesta por Windows Phone, lejos de reforzar la posición de Nokia en el mercado de los smartphones, parece estar debilitando aún más la compañía.

Por otra parte, Nokia volvió a presentar números rojos durante el primer trimestre del año y declaró unas pérdidas de 1.300 millones de euros.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir