Anunciantes

NOKIA NOS ACERCA A LOS SENTIDOS EN LA ACCIÓN DE LANZAMIENTO DEL NUEVO NOKIA 5800 XPRESSMUSIC

Nota de prensa:

Nokia quiere aprovechar las navidades para volver a sorprender a su público y darle a conocer el nuevo 5800 Express Music con pantalla táctil, lleno de música y nuevas sensaciones. Para ello, de nuevo han contado con Marketingvivo para desarrollar una completa acción basada en las sensaciones.

El reto que se le presenta a la comunicación móvil, a la tecnología, es potenciar la condición humana, acercarse al hombre. Por eso, el Nokia 5800 XpressMusic con pantalla táctil es un homenaje a esta capacidad de sentir y de comunicarse. Si tocar es sentir, sentir es comunicarse; una idea que cobra aún más fuerza con motivo de la Navidad, cuando todo el mundo quiere estar más cerca de los suyos y se revitalizan las relaciones.

Por eso, en esta acción se ha querido crear una experiencia multisensorial, jugar con el sentido del tacto, las ventanas del hombre al mundo que le rodea: alertan, informan, guían, comunican, hacen sentir. Si la vista y el oído son los sentidos más apreciados ya que las palabras, los sonidos y las imágenes son la principal fuente de comunicación, el tacto consigue conmover más vivamente, acercándonos a los demás y recordándonos a todos que estamos hechos de carne y hueso.

Para conseguir transmitir esta idea, se ha desarrollado una compleja instalación en el céntrico Mercado de San Miguel de Madrid, que recrea un mundo de sensaciones para comunicar que el nuevo Nokia 5800 XpressMusic con pantalla táctil no es sólo tecnología de última generación, si no también, sensaciones. Así, bajo una lona situada en la fachada de este tradicional mercado está instalado, desde el día 1 de diciembre y hasta el 21 de este mes, un complejo circuito de sensaciones que el público podrá recorrer, desde las 6 de la tarde a la 11 de la noche, para reencontrarse con sus sentidos.

Se trata de dos recorridos iguales, uno en cada lateral del emblemático edificio, compuestos por cuatro cabinas a las que se accede en grupos de tres. En la primera de ellas, "Alegría" se recrea un viaje táctil y audiovisual en el que se evoca el sueño de poder volar, un deseo que todo el mundo ha tenido en algún momento de su vida. En "Desierto", a través del tacto, el sonido, el vídeo y el olor se reproduce un día de viaje por el desierto. La tercera cabina es un homenaje a la poesía y al contacto humano; mediante una tela se puede acercar la mano a la de un actor que improvisa con el público distintas referencias poéticas sobre lo que está percibiendo en sus manos.

Pero la estrella de esta instalación es la cabina central "Sensible", una tecnología desarrollada por científicos de la Universidad de La Plata (Argentina) y que por primera vez se muestra en España. Con el proyecto Biopus se ha creado un ecosistema cerrado con sus propios seres vivos que se relacionan entre sí mediante la música y el tacto. Es el propio público quien, tocando la tela de Sensible, marca estas relaciones y la vida del ecosistema que se moverá y sonará creando una melodía colectiva que podrá ser escuchada a través de los teléfonos móviles.

Sobre ésta cabina se encontrará la gran lona en la que estará presente la imagen del nuevo Nokia 5800 XpressMusic con pantalla táctil. En ella, un saxofonista improvisará en directo sobre un escenario instalado en el centro de la lona, haciendo partícipe de la acción a toda la ciudad.

"Lona Nokia 5800 XM", nombre que recibe esta nueva acción de Marketingvivo, cuenta al mismo tiempo con 60 actores que, representando el papel de "Sensibilizadores", interactuarán con la gente que aguarda a entrar en las cabinas. Se trata de aplicaciones humanas creadas por Nokia para devolver a la gente el placer de sentir, por lo que cada uno de ellos cobra una personalidad en función del sentido que representa. Los actores están acompañados además por un equipo técnico de más de 20 personas que velan por que todos los desarrollos funcionen a la perfección.

El concepto que motiva "Lona Nokia 5800 XM" también se ha trasladado a Barcelona, donde se emplearán distintos escaparates situados en puntos estratégicos de la ciudad. Esta acción, "Escaparates Nokia 5800 XM", se basa también en las mismas cabinas empleadas en Madrid, que instaladas en distintos establecimientos, conseguirán despertar los sentidos del público, ofreciendo diferentes sensaciones.

Como apoyo y complemento a "Lona Nokia 5800 XM" y "Escaparates Nokia 5800 XM", paralelamente se está desarrollando una acción callejera en Madrid y Barcelona para concienciar a la gente sobre el uso del tacto. Se trata de distintas parejas de actores que cuentan su historia a los transeúntes: uno de ellos ha perdido el sentido del tacto y necesita la ayuda de la gente para recuperar el placer de sentir. Con "Tócame", que comenzó el pasado 26 de noviembre, se consigue magnificar la acción, de forma que un mayor número de usuarios puedan interactuar directamente con Nokia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir