Anunciantes

Nokia prepara un giro de 180 grados en su cúpula directiva

Nokia prepara un giro de 180 grados en su cúpula directivaEl nuevo consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, prepara cambios drásticos en el actual consejo directivo de la compañía finlandesa. Según personas cercanas a la compañía, habrá en breve varios “movimientos de sillas” en la cúpula directiva de Nokia, informa Wirtschaftswoche.

Más de la mitad de los actuales directivos en funciones de Nokia, entre los cuales se encuentran los predecesores de Elop Jorma Ollila y Olli-Pekka Kallasvuo, podrían decir adiós a la empresa finlandesa en los próximos días.

Los rumores de restructuración en la junta directiva de Nokia coinciden con los “flojos” resultados cosechados por el fabricante de móviles en el último trimestre de 2010.

Entre las posibles bajas en la cúpula directiva de Nokia, se encuentran Kai Öistämö, director de desarrollo de Nokia, Tero Ojamperä, director de servicios, Mary MacDowell, directora de la división móvil de la compañía, y Niklas Savander, director de logística de la empresa finesa.

De acuerdo con informaciones publicadas por el semanario alemán Wirtschaftswoche, Nokia está actualmente a la búsqueda de nuevos talentos en todo el mundo para cubrir las más que posibles bajas en su junta directiva.

El floreciente mercado de los smartphones está haciendo mella en Nokia, que durante el cuarto trimestre de 2010 sufrió una caída de más de un 20% en sus ganancias netas. “Es hora de que Nokia se transforme más rápidamente”, decía Elop a finales del pasado mes de enero tras presentar los decepcionantes resultados trimestrales de la compañía finlandesa.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir