líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

NOKIA SACA A CONCURSO SU CUENTA GLOBAL DE MEDIOS

Redacción

Escrito por Redacción

Nokia ha decidido sacar a subasta su cuenta global de medios, valorada en 400 millones de dólares. El motivo de la puja según recoge AdAge sería una disputa abierta entre la finlandesa y su actual agencia, MediaCom, por motivos económicos.

La filial de WPP y el fabricante de móviles no se habrían puesto de acuerdo con respecto a sus honorarios. Desde Nokia se habría pedido su reducción debido a un descenso en las ventas. Varias agencias estarían invitadas a participar en el concurso, incluida MediaCom, que ante los hechos precedentes, ha rehusado participar.

Aunque la multinacional de la telefonía tiene su sede en Europa, el mercado en el que experimenta un mayor crecimiento es el asiático. China es una de las mayores potencias de consumo, y está en pleno período de expansión. Por ello, el responsable global de servicios de marketing de la telefónica, Chris Leong, ha establecido su residencia en Beijing.

China es el mayor mercado para la telefonía móvil, con 649,7 millones de suscriptores a finales de este enero. Y Nokia es la marca favorita. Sin embargo, la recesión está motivando un descenso en la compra de celulares. Durante el último trimestre de 2008, la compañía habría vendido 12,9 millones de aparatos, lo que supondría un 36% que durante el mismo período del año anterior.

 

MANIFIESTO DE LA PUBLICIDAD EN DEFENSA DE UN USO CORRECTO DEL ESPAÑOLAnteriorSigueinteNACE LA 1ª AGENCIA DE COMUNICACIÓN EN FEMENINO

Contenido patrocinado