líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nokia se estanca en el cuarto puesto de las compañías de móviles

Samsung, Apple y HTC subirán de puesto en la lista de las compañías más importantes del sector de las telecomunicaciones dejando muy atrás a quien en su día era el líder de ventas de móviles, Nokia. Estas son las nefastas previsiones de los analistas del grupo Nomura y de diferentes compañías de investigación en el sector de las telecomunicaciones.

Los analistas de Nomura, han previsto que el lugar imbatible que ha obtenido la compañía finlandesa desde 1996 deberá conformarse con el cuarto lugar de las empresas más representativas de la vente de teléfonos móviles. Según las previsiones del grupo Nomura, quien le ha robado el primer lugar a Nokia es la compañía coreana Samsung. A pesar de que muchos juraban que el primer lugar lo merece Apple, Samsung presenta mayores valores en ventas por sus productos de menor coste. En el segundo lugar se encuentra Apple seguido de HTC, dos compañías que luchas día tras día para satisfacer a su público moderno.

Las previsiones de Nomura al parecer, son muy acertadas, ya que entre otras cosas, las cifras de Nokia bajan cada trimestre. En una publicación reciente, Tech Com advirtió que en el pasado mes de Mayo Nokia mostraba una baja del 10,6%. Y es que a pesar de apostar por la tecnología de Windos 7, las cifras de ventas mantienen una tendencia hacia abajo.

Pero no todo es malas noticias, ya que según expertos, Nokia todavía es una de las compañías con mayor venta de móviles debido a que su oferta es la más económica del mercado. Sin embargo, esta situación no se mantendrá por mucho tiempo, según comenta Nomura.

 

La supervivencia de la televisión se basa en su convergencia con internetAnteriorSigueinteTodo lo que siempre quisiste saber sobre las fotos de perfil en Facebook

Noticias recomendadas