Anunciantes

Nokia "se rompe" aplastada por los más de mil millones de euros en pérdidas del último trimestre

La que antaño fuera líder en el mercado de la telefonía móvil se hunde en un pozo sin fondo. Durante el último trimestre de 2011, Nokia arrojó pérdidas de alrededor de 1.100 millones de euros. Además, sus ventas retrocedieron un 21% hasta los 10.000 millones de euros.

Con estas cifras, la compañía finlandesa cerró 2011 sepultada en un mar de números rojos. Entre enero y diciembre del pasado año, Nokia acumuló un total de 1.200 millones de euros en pérdidas. En 2010, la empresa logró finalizar el año con unos beneficios de 1.800 millones de euros.

En el último trimestre de 2011, las ventas de smartphones de Nokia se desplomaron un 23%. El de los teléfonos inteligentes sigue siendo el mayor “quebradero de cabeza” de la compañía finlandesa, a pesar del reciente lanzamiento de Lumia, la gran esperanza de Nokia para ponerse a la par de sus competidores.

A pesar de los malos resultados, las acciones de Nokia anotaron hoy un crecimiento del casi un 6% en la bolsa. La razón de esta subida hay que buscarla, según los expertos, en las alentadoras cifras del nuevo Lumia.

El smartphone Nokia Lumia, que fue lanzado el pasado mes noviembre en Europa y Asia, y este mes de enero en Estados Unidos, ha vendido ya más de un millón de unidades. Estas cifras palidecen, en cambio, si se comparan con las del Apple, que vendió 37 millones de iPhones en el último trimestre de 2011.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir