líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Nokia sigue siendo el fabricante más vendido, pero baja su share a un 22,8%

Nokia vendió 97,9 millones de unidades en el segundo cuatrimestre del año, un 22,8% de share en el mercado bastante alejado de las 111,5 millones de unidades (30,3%) vendidas en el mismo periodo del año pasado, y seguida muy de cerca por Samsung, que promete hacerse con el primer puesto en los últimos cuatro meses de 2011.
Según un estudio de Gartner, la posición de Nokia no es un reflejo de exitosas introducciones de nuevos productos, sino de las rebajas en productos viejos efectuadas por las tiendas en Europa y China.
“Los esfuerzos realizados en ventas, combinados con la concentración de Nokia en la venta al por menor y en las ventas de distribuidores, hizo que Nokia liquidara más de 9 millones de unidades, de las que 5 serían smartphones, ayudando a que ésta se mantenga en el primer puesto como el fabricante líder por volumen de ventas”, afirmó Roberta Cozza, analista principal de Gartner, en un comunicado. “Sin embargo, no veremos repetirse esta situación en el tercer cuarto de 2011, ya que el camino escogido por Nokia es muy estrecho”.
Por otro lado, el segundo puesto obtenido por Samsung, con 69,8 millones de unidades y un share de 16,3%, se debe al éxito en la migración del producto fabricado a smartphones de gama alta, según el estudio. La bajada desde el 17,8% del año pasado fue debido en gran parte a que la compañía dejó de vender tantos dispositivos de gama baja.
Asimismo, el estudio registró una fuerte subida para Android, que ahora tiene un 43,4% del Mercado global para plataformas de smatphone, desde el 17% registrado en el mismo periodo del año pasado. Symbian OS de Nokia registró una bajada muy fuerte, del 40,9% al 22,1% de este año, mientras que iOS de Apple subió cuatro puntos, hasta el 18%.
Las ventas totales de teléfonos móviles crecieron un 16,5% hasta las 428,7 milliones de unidades en el segundo cuatrimestre de 2011.

 

El mercado de comercio electrónico en Europa occidental continúa con un fuerte crecimiento AnteriorSigueintePor qué la imitación es una estrategia de perdedores en el mundo de los negocios

Noticias recomendadas