Anunciantes

Nokia vuelve a arrojar números rojos en el segundo trimestre del año

Nokia vuelve a arrojar números rojos en el segundo trimestre del añoLa compañía finlandesa Nokia vuelve a hablar de pérdidas en lo que a volumen de facturación se refiere, ya que los ingresos cayeron un 7% hasta los 9.300 millones de euros durante el segundo trimestre de 2011. La división de móviles de Nokia fue la débil en los últimos tres meses y acumuló una pérdidas de 368 millones de euros, frente a 227 millones de ganancias logradas durante el mismo trimestre del año anterior.

La ventas en la división móvil de Nokia anotaron un retroceso del 20% hasta los 5.500 millones de euros. Y el para otras empresas lucrativo mercado de los smartphones acumuló un retroceso del 32%. Durante el segundo trimestre de 2011, Nokia vendió 88,5 millones de móviles, de los cuales apenas 16,7 millones fueron smartphones. En el mismo trimestre del año anterior, la multinacional finesa vendió 111 millones de teléfonos móviles, de los cuales 25,2 millones fueron teléfonos inteligentes.

Stephen Elop aclaraba la situación: “los desafíos a los que nos estamos enfrentando durante nuestra transformación estratégica se manifiestan en una forma mayor de lo esperado el segundo trimestre del 2011. Sin embargo, incluso dentro del propio trimestre, creo que nuestras acciones para mitigar el impacto de estos problemas han empezado a tener un resultado positivo en la salud subyacente de nuestro negocio. Lo más importante es que estamos haciendo un progreso mejor del esperado hacia nuestros objetivos estratégicos“, indicaba.

Elop asegura que la empresa tiene una estrategia muy definida para solucionar las cosas. Según él, todos aquellos que han visto los terminales con Windows Phone son muy optimistas tras ver el potencial que ofrecen, aclarando que se producirán una serie de lanzamiento a lo largo del año. Windows salvando el pellejo a Nokia, quién lo iba a decir.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir