Anunciantes

Nokia vuelve a ser una recomendación de compra en Bolsa según los analistas

NokiaEl fabricante de teléfonos móviles, Nokia, ha pasado de ser el mayor fabricante a ocupar los últimos puestos del mercado móvil, con un desplome en bolsa de un 92% y soportando la recomendación de venta desde hace dos años por parte de los analistas. Pero parece que su futuro ya no es tan oscuro.

El pasado 3 de septiembre se conoció la noticia de que Microsoft había comprado el negocio de móviles de Nokia por 5.440 millones de euros, quedándose esta última con su división más rentable, la de las redes y servicios móviles, Nokia Solutions Networks.

Desde entonces, el precio de las acciones de la finlandesa ha subido más de un 65%. Hasta 30 analistas han revisado el valor en septiembre y cuatro lo han hecho este mes. De estos últimos, tres ya recomiendan adquirir títulos de la compañía. Si esta tendencia suma adeptos, la firma podría volver a ser una opción de compra.

Se espera que en 2014 vuelva a la senda del crecimiento y obtenga unas ganancias de 382 millones de euros, cantidad que se duplicaría en 2015 y casi de nuevo en 2016, con 711 y 1.223 millones, respectivamente.

A pesar de estos años de vaivenes, la finlandesa nunca ha estado endeudada. Su nivel máximo de tesorería lo alcanzó en 2004 con 11.500 millones en sus arcas. Incluso en los años que ha registrado pérdidas, 2011 y 2012, ha continuado generando caja. Los expertos estiman que al cierre de este ejercicio caerá un 38,5%, hasta los 2.660 millones. Sin embargo, en 2014 los analistas pronostican que su caja se incrementará un 54% y superará los 4.000 millones. Y parece que ésa seguirá siendo la tónica, hasta que en 2015 se acerque a los 5.000 millones de euros, siempre y cuando se cumplan las previsiones del consenso de analistas que recoge FactSet.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir